El Gobierno convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2023

La Tribuna
-

Está dirigido a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio ambiente en la Comunidad Autónoma

El Gobierno convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2023 - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha publicado la nueva convocatoria del Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, dirigido a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio ambiente en la Comunidad Autónoma.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado que el objetivo de este premio es reconocer públicamente a personas y entidades que «han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social, contribuyendo de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Castilla-La Mancha».

En cuanto a las modalidades, podrán concederse dos reconocimientos por cada una de las áreas establecidas en las bases reguladoras: Fomento de la Educación Ambiental, Medio Natural y Biodiversidad, Cambio climático, Economía Circular, Energías renovables, movilidad sostenible y eficiencia energética, Consumo responsable y Telecomunicaciones y tecnologías de la comunicación.

No obstante, la Comisión de Selección de Candidaturas podrá conceder reconocimientos especiales en otras áreas, en virtud de las especiales circunstancias que concurran. Además, en función de la calidad de los proyectos presentados se podrán otorgar menciones especiales, hasta un máximo de cinco.