El mercadillo regresará al entorno de la Plaza de toros

Beatriz Palancar Ruiz
-

El traslado se llevará a cabo cuando finalicen las obras que hay ahora mismo en la calle Capitán Arenas

Imagen de las obras que se están llevando a cabo en la calle Capitán Arenas. - Foto: Javier Pozo

Como se había comprometido el Ayuntamiento de Guadalajara con los comerciantes ambulantes, el mercadillo semanal de puestos regresará a la Plaza de Toros "en las próximas semanas", como ha señalado a La Tribuna de Guadalajara el concejal responsable de Comercio, Fernando Parlorio.

La semana pasada, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la derogación de las medidas contra el Covid-19 vigentes para la prevención en ámbitos como los festejos taurinos, las piscinas públicas o los mercadillos. Así, ahora desaparece la obligación de separar metro y medio los puestos de venta en los mercadillos.

Los comerciantes llevaban reclamando meses el traslado del mercado, sobre todo los martes, al entorno del Coso de Las Cruces para aumentar sus posibilidades de venta, sin embargo, en esta ubicación, no se podía garantizar la separación obligada por la norma regional. A partir de ahora, sí que se podrá trasladar, dando cumplimiento a un compromiso de la Concejalía de Comercio con los propietarios de los puestos. Eso sí, el Ayuntamiento de Guadalajara quiere esperar a que finalicen las obras que se están llevando a cabo en la calle cercana de Capitán Arenas para que no haya problemas de movilidad de tráfico en la zona.

Así, en las próximas semanas, el mercadillo semanal se trasladará desde la calle de La Tajera a los alrededores de la Plaza de Toros de la capital. Hay que señalar que, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Guadalajara, hay 86 licencias expedidas para la instalación de puestos los martes y otras 84 para los sábados.