Guadalajara acaba el mes de mayo con 15 fallecidos por Covid

Beatriz Palancar Ruiz
-

Los datos publicados en el día de ayer por las autoridades sanitarias dejan un descenso del número de nuevos contagios notificados en mayores de 60 años y una leve reducción del número de personas hospitalizadas sin que haya ningún paciente en la UCI

Va reduciéndose poco a poco la presión hospitalaria y la incidencia en mayores de 60 años en la provincia. - Foto: Sescam

Las autoridades sanitarias dieron a conocer ayer los datos relacionados con la crisis sanitaria del Covid-19 que, lamentablemente, deja cuatro fallecimientos más en la cuarta semana del mes de mayo, con lo que este mes acaba con 15 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en esta provincia. Mayo se convierte así en el tercer mes en el que más fallecimientos se han producido, solo superado por los 28 de enero y los 18 de febrero, ya que en abril fueron 8 los fallecidos notificados.

En lo que respecta a los contagios, hay que destacar que se ha producido un leve descenso en el número de personas mayores de 60 años que han dado positivo por Covid-19, al igual que también desciende levemente el número de pacientes hospitalizados en planta en el Hospital Universitario y, aquí, hay que destacar que, por primera vez en mucho tiempo, no hay ningún paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Así las cosas, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó en el día de ayer 2.087 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 23 al 29 de mayo, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Toledo ha registrado 844 casos, Ciudad Real 491 casos, Albacete 344, Cuenca 227 y Guadalajara 181.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 335 en toda la región.

Por provincias, Ciudad Real tiene 94 de estos pacientes (36 en el Hospital de Ciudad Real, 34 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Puertollano, 6 en el Hospital de Tomelloso y  5 en el Hospital de Manzanares), Toledo 91 (60 en el Hospital de Toledo, 27 en el Hospital de Talavera de la Reina y 4 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 87 (71 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Villarrobledo, 5 en el Hospital de Almansa y  4 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 41 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 22 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 7.

Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 3 y Toledo 1.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 6 pacientes y 298 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 20 se registraron 23 fallecidos por COVID-19, 8 en la provincia de Toledo, 6 en la provincia de Albacete, 4 en Guadalajara, 3 en Cuenca y 2 en Ciudad Real.

Centros Sociosanitarios

Un total de 81 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 30 en la provincia de Toledo, 18 en la provincia de Ciudad Real, 13 en Guadalajara, 11 en Cuenca y 9 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 617.