Ascenso del Dínamo a la Primera Nacional de Fútbol Femenino

Beatriz Palancar Ruiz
-

Este éxito deportivo se suma a los recientes ascensos del Deportivo Guadalajara y el Balonmano Guadalajara

La victoria se alcanzó ayer en los campos de fútbol de Jerónimo de la Morena. - Foto: Twitter Ayuntamiento de Guadalajara

La ciudad de Guadalajara no deja de celebrar éxitos deportivos de sus equipos. Si hace unas semanas, el primer equipo masculino del Deportivo Guadalajara celebraba su ascenso a Segunda REEF, incluyendo el título de liga de su categoría, y el conjunto masculino absoluto del Balonmano Guadalajara, este pasado fin de semana, hacía lo mismo, ascenso a Liga Asobal y título de Liga; ahora, el fútbol femenino es quien ha dado una extraordinaria noticia con su ascenso a la Primera Nacional del Fútbol Femenino.

Esta hazaña se conseguía en casa, en los campos de fútbol Jerónimo de la Morena, el conjunto se imponía por un 5-1 al Conquense, un partido de vuelta del Playoff de Ascenso que dejaba el cómputo global de la eliminatoria con un 6-1.

La victoria se alcanzó ayer en los campos de fútbol de Jerónimo de la Morena.
La victoria se alcanzó ayer en los campos de fútbol de Jerónimo de la Morena. - Foto: Twitter Ayuntamiento de Guadalajara

Las alcarreñas ascienden de categoría poniendo el broche de oro a un temporada fantástica para el deporte de Guadalajara.