La Escuela de Arte estrenará un Grado Superior en Fotografía

Beatriz Palancar Ruiz
-

El plazo de inscripción para las enseñanzas especiales que se imparten en este centro educativo comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 14 de junio, y también empieza hoy la admisión de nuevas solicitudes para idiomas hasta el 25 de mayo

La Escuela de Arte oferta un grado medio y cinco grados superiores como enseñanzas especiales. - Foto: Javier Pozo

El delegado provincial de Educación, Ángel Fernández Montes, ha anunciado en rueda de prensa que la Escuela de Arte Elena de la Cruz contará el próximo curso escolar con una nueva enseñanza especial, un Grado Superior de Fotografía. "Es un momento de alegría porque incorporamos enseñanzas nuevas de régimen especial. Una disciplina muy demandada por parte de la ciudad de Guadalajara y de la provincia porque tenemos una gran conexión con el mundo de la fotografía y que viene a completar esa oferta formativa que hemos ido incorporando a la Escuela de Arte. En los dos últimos años, hemos duplicado el número de ciclos de Grado Superior, en concreto, que se puede cursar en nuestra escuela", ha valorado el delegado provincial.

Esta nueva línea formativa se une a las enseñanzas que ya se impartían en la Escuela de Arte de Guadalajara, que cuenta con 147 alumnos de enseñanzas especiales inscritos bien en el Grado Medio de Asistente de Producción Gráfico o los Grados Superiores de Gráfica Impresa, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Ilustración, Estilismo de la Indumentaria, estos dos últimos que se incorporaron en el curso anterior, a los que también se suman los estudiantes del Bachillerato de Arte que son 165.

Aún no se conoce el número de plazas que se ofertarán para este nuevo Grado Superior de Fotografía, que se impartirá en horario de tarde, pero, por ejemplo, en el Grado Superior de Ilustración que se creó el año pasado se incorporaron 30 alumnos porque la demanda fue muy alta.

Este nuevo Grado Superior tiene una salida profesional muy variada para poder ejercer profesionalmente como fotoperiodista, fotografía de publicidad o de moda, fotógrafo de arquitectura e interiorismo, fotografía artística, técnicos especializados en laboratorio fotográfico forense, técnicos especialistas en laboratorio fotográfico de conservación y restauración de obras de arte, técnicos especialistas en archivos fotográficos y bancos de imágenes. Por ello, Ángel Fernández estima que esta nueva enseñanza tendrá una buena acogida porque, ha dicho, "hoy en día que vivimos en el mundo de la imagen, tiene una gran posibilidad de encontrar trabajos y se puede trabajar como freelance. Abre muchas posibilidades".

ADMISIÓN

Hoy, ha dado comienzo el plazo de inscripción al nuevo curso 2022/2023 de las enseñanzas de régimen especial, entre las que se incluyen las que se imparten en la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara, y permanecerá abierto hasta el 14 de junio.

Los requisitos para la solicitud son diferentes dependiendo de la familia profesional de la que proceda el alumno. Hay que distinguir si cuentan con los requisitos de titulación, que procedan del Bachillerato de Arte o que hayan cursado un grado de la misma familia, para lo cual solo será necesario realizar una prueba específica de acceso; o bien si el interesado no cuenta con requisito de titulación, caso en el que será necesario pasar por prueba de acceso y prueba específica.

Las pruebas de acceso se celebrarán entre el 21 y el 24 de junio y la resolución definitiva de las mismas se publicará antes del 30 de junio.