Diputación publica la convocatoria de ayudas al desarrollo

Redacción
-

La Institución Provincial destinará 130.000 euros a esta convocatoria que "financiará hasta el 80% de los proyectos seleccionados", ha indicado Olga Villanueva, diputada delegada del área de Bienestar Social

Olga Villanueva es vicepresidenta de la Diputación Provincial. - Foto: Diputación Guadalajara

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las convocatorias de subvenciones para Cooperación al Desarrollo, y también, para Ayuda a Domicilio. De tal forma que en el caso de las de Cooperación al Desarrollo el crédito será de 130.000 euros y se destinarán a proyectos relacionados que buscan la promoción y el desarrollo de personas y comunidades en los países en vías de desarrollo.

"Se financiarán hasta el 80% de los proyectos seleccionados y, para poder acogerse a esta convocatoria, los proyectos deben ser promovidos y gestionados a instancias de contrapartes (socios locales), grupos o asociaciones", ha comentado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable de esta área.

Cabe recordar que esta convocatoria abarca tanto gastos de inversión como gasto corriente.

80.000 euros para subvencionar la ayuda a domicilio a municipios con una población inferior a 20.000 habitantes

En otro orden de asuntos, la Diputación de Guadalajara ha abierto el plazo para que las entidades locales soliciten la Ayuda a Domicilio. "Se trata de una línea de subvenciones que apoya a este programa, cuyo objetivo es ayudar en el día a día a los mayores que residen en los municipios con menor población", ha indicado Villanueva, quien ha recordado que "este año hemos aumentado esta ayuda en 10.000 euros respecto a convocatorias anteriores".

Ambas convocatorias se publicaron en el BOP el viernes 30 de septiembre de 2022 y los interesados tienen 15 días hábiles para solicitarlas.