El PP de Torrejón del Rey el nuevo impuesto regional al agua

Redacción
-

Tras el pleno celebrado el miércoles en la localidad

Imagen de archivo de José Carlos Albares. - Foto: PP Guadalajara

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, José Carlos Albares, ha reprochado al equipo de Gobierno socialista de la localidad que apoye el nuevo impuesto al agua que ha creado el presidente de la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha "en vez de defender a los vecinos de la localidad".

Albares ha hecho estas declaraciones después de que los socialistas aprobaran en el pleno del miércoles la suspensión del canon medioambiental "que se ha inventado Page", en vez de "derogar este nuevo impuestazo que lo único que persigue es recaudar más dinero a costa del empobrecimiento de los vecinos y empresas de la localidad".

El portavoz ha mostrado "su absoluta disconformidad y rechazo a esta moción" y ha asegurado que la misma "falta a la verdad, oculta argumentos y es oscura". Albares ha criticado que, a través de esta moción, los socialistas quieran hacer ver y celebrar que Page suspenda este impuesto de manera indefinida. Esta declaración de los socialistas, ha aseverado "es una cortina de humo, un además del Gobierno de Emiliano García Page que con esta suspensión lo único que se asegura es que podrá aplicarla en el momento que él estime oportuno".

El portavoz popular ha recordado que con la futura aplicación de este impuesto al agua una familia de cuatro miembros deberá pagar al año 100 euros más, mientras que los negocios y empresas de Torrejón también se verán afectados de manera sustancial por esta norma que pretenden llevar a cabo en un contexto de subida de precios donde Castilla-La Mancha "es la campeona y donde las familias pierden poder adquisitivo día tras día fruto de la nefasta gestión de los gobiernos socialistas, de España y de Castilla-La Mancha que en vez de asumir su incapacidad siempre buscan a un culpable para no asumir su absoluta incompetencia".

Albares ha criticado que el PSOE argumente que este nuevo impuesto conllevará una carga fiscal muy pequeña. Igualmente lamenta que los socialistas intenten justificar la puesta en marcha del mismo alegando que se quiere aplicar para cumplir con una Directiva Europea del año 2000, 22 años después, "lo que es absolutamente mentira porque en la Ley 12/2002 del 27 de junio Reguladora del ciclo integral del Agua es donde se incorpora esta recuperación de coste a través de un canon de depuración y un canon de aducción, esto demuestra que nos están mintiendo una vez más".

Por todo ello, desde el Partido Popular de Torrejón han asegurado que están consternados "por la actitud del Partido Socialista de Torrejón del Rey porque prefiere prestar auxilio a Emiliano García Page con el nuevo impuesto del agua, pero nunca defienden los servicios públicos y los recortes que Page está practicando en nuestro municipio, como el cierre del colegio público sin remordimiento o el dejar a la población sin médico de cabecera más de una semana".