El Betis acaba con el sueño del Ibiza y el Athletic no da opción

Europa Press
-

Osasuna tira de Abde para pasar en la prórroga ante el Nàstic

El Betis acaba con el sueño del Ibiza y el Athletic no da opción

El Real Betis dio el primer paso en su defensa del título de campeón de la Copa del Rey al imponerse este jueves con mucho trabajo pese al abultado 1-4 al único superviviente de la Segunda RFEF, el CD Ibiza Islas Pitiusas, mientras que el Athletic Club goleó (1-6) al Eldense para avanzar también a octavos de final y Osasuna necesitó de la prórroga ante el Gimnàstic para pasar (1-2).

En el anexo 3 de Can Misses, el campeón sufrió para llevarse el billete y acabar con el sueño del modesto conjunto balear, otro más que logró mantener la emoción hasta el final y que plantó cara con sus armas a los de Manuel Pellegrini, que evitaron un susto mayor gracias a dos fogonazos en la segunda mitad.

El entrenador chileno apostó por las rotaciones y sólo Sergio Canales se mantuvo en el once del empate sin goles en LaLiga Santander ante el Athletic Club, pero su plan 'B' pareció funcionar porque el dominio y las ocasiones fueron visitantes.

Rodri y el centrocampista cántabro fueron los primeros en lanzar avisos, sobre todo el segundo, que en su segundo disparo a puerta se topó con el larguero. El Ibiza Islas Pitiusas se defendió con el trabajo colectivo e intentó desplegarse en las transiciones, aunque sin demasiado éxito.

Sin embargo, cuando el partido comenzaba a calmarse, los locales se encontraron por delante en el marcador. Víctor Ruiz erró en su cesión atrás y tras un primer remate fallido de Mas, Pepe Bernal no perdonó para batir a Claudio Bravo. Quedaba mucho tiempo y el Betis pareció no tener excesiva prisa por la remontada y sólo volvió a asustar algo al filo del descanso con un disparo desde fuera del área de Rodri.

Tras el descanso, el partido se abrió algo más. El conjunto ibicenco pudo realizar más transiciones en busca del 0-2, pero pronto vio como se le empezaban a esfumar sus opciones de dar la sorpresa. Así, en apenas cuatro minutos, Willian José, de cabeza, y Edgar, tras desviar con el tacón un disparo de Rodri, dieron la vuelta al marcador.

Pese a la desventaja, el Ibiza Islas Pitiusas no se vino abajo y continuó intentándolo. Juan Antonio Sánchez y un par de llegadas demostraron que quería alargar la emoción todo lo posible hasta que Willian Carvalho metió un buen pase a William José y el brasileño puso la sentencia.

El final fue de los locales llegando más y con Julen López teniendo una muy clara y Marín viendo como se le anulaba un gol cuando partía en posición correcta, pero fue Nabil Fekir el que puso la sentencia en el tiempo de añadido.

El Athletic golea a un inofensivo Eldense

Además, el Athletic Club hizo lo propio ante el Eldense (1-6) para asegurar su pase a los octavos de final. A pesar de la buena puesta en escena del líder del Grupo 2 de la Primera RFEF, que salió valiente ante todo un Primera División, el talento y la calidad de los 'Leones' terminó por imponerse al ímpetu local.

A los de Ernesto Valverde les costó entrar en el partido, amenazados incluso por una buena ocasión de Ortuño contra Aguirrezabala, pero dos errores defensivos del conjunto alicantino acabaron por decantar un encuentro a favor de los de Bilbao.

El pequeño de los Williams aprovechó un rechace, tras un remate de Muniain, para mandar a guardar el primero de la noche, y tan solo cinco minutos después Berenguer recogió otro en el área para anotar el segundo y sentenciar el choque antes del descanso.

Ya en la segunda parte los del 'Txingurri' no bajaron el pie del acelerador y volvieron a golpear a un humilde Eldense que se replegó en su campo. Así, Muniain asistió para que Zarraga anotara el tercero y cumplida la media hora de juego Berenguer anotaba el cuarto para los vascos y el segundo en su cuenta particular.

Los locales recortaron distancias por medio de Soberón, que firmó el gol del honor para los suyos, pero la mala suerte terminó de apoderarse de los de Alicante cuando Correia anotaba en propia el quinto de los visitantes. Con el tiempo reglamentario ya cumplido Muniain culminaba su gran encuentro con un disparo ajustado al palo largo que ponía el definitivo 1-6 en el luminoso.

Mientras, Osasuna necesitó de la prórroga (1-2) ante el Gimnàstic y mucho sufrimiento para estar en el sorteo de octavos de este sábado. El cuadro 'rojillo' se adelantó a los 15 minutos por medio de Kike García y controló incluso la primera mitad a pesar de que el equipo catalán daba muestras de pelea.

El Nàstic terminó de buscar su momento en la reanudación, en medio de un juego parado y sin dominio claro, hasta encontrar el empate por medio de Pablo Fernández. Osasuna tuvo el despertador de Abde, que desde que entró hizo funcionar a los suyos aunque la prórroga fuese inevitable.

La expulsión del goleador local en el 84' terminó de poner en camino las opciones de los de Jagoba Arrasate, con un Abde que lo intentó por todos lados hasta provocar el gol en propia puerta de Montes Arce en el minuto 112. Tras caer en Liga ante la Real, el equipo navarro se aferró a la ilusión copera por Reyes.

Copiar al portapapelesImprimir