Page tiene buenas encuestas, pero teme que PP y Vox sumen

L.G.E.
-

El presidente de la Junta cree que Ciudadanos y Unidas Podemos tienen lejos conseguir un diputado. «Las encuestas van bien, tenemos expectativas buenas», avanza, «pero no hay día que no piense en que les pueden sumar los esfuerzos»

Page departe con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que también participó en el foro. - Foto: David Esteban (JCMM)

Dice el refrán que cuando marzo mayea, mayo marcea. Pero quitando la parte meteorológica, no es tan fácil hacer predicciones en marzo de lo que ocurrirá en mayo cuando de lo que se habla es de las elecciones autonómicas. A falta de un Meteosat, los partidos lo que tienen son encuestas. Emiliano García-Page declaró que las suyas pintan bien. «Las encuestas van bien, tenemos expectativas buenas», confiesa. Explicó que con tan pocos diputados como hay en las Cortes en estos momentos «es muy posible que solo puede haber representación de PP, PSOEy Vox». Señaló que tanto Ciudadanos como Unidas Podemos están «muy lejos» de conseguir un escaño.

Page hizo este análisis en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos', que organiza El Español-El Digital CLM. «La diatriba es muy sencilla y también da vértigo», admitió, «es mayoría de PSOE o de PPy Vox». Y es que, aunque el presidente de la Junta apunta que las encuestas le dan para repetir en el cargo, no está todo dicho hasta que se abran las urnas. «No hay día que no piense en que les pueden sumar los esfuerzos», indicó.

Precisamente estos días Vox está acaparando protagonismo con la presentación de su moción de censura a nivel nacional. «Me parece tomarse a cachondeo el Congreso, es un insulto», sentenció el presidente autonómico. En cuanto a la elección de Tamames, dijo que «claramente no está en condiciones» de ser presidente de España. «Me acuerdo mucho de los militantes históricos del partido comunista y de la vergüenza que estarán teniendo», declaró. 

Foto de familia de la inauguración del foro económico organizado por El Español-El Digital CLMFoto de familia de la inauguración del foro económico organizado por El Español-El Digital CLM - Foto: David EstebanEl presidente de la Junta sacó también a colación que Unidas Podemos ha elegido a un candidato, José Luis García Gascón, que ya ha hecho declaraciones en las que deja claro que no ve a Page como un presidente de un gobierno de coalición progresista. «Dice que hay que echarme a mí», expuso, «fue director general conmigo y entonces yo no le parecía tan de derechas». 

Page le comentó al ministro Félix Bolaños, que también participó en el foro, que debe de tener mucha paciencia con la parte de Podemos. «Son ministros de todos los españoles, también de los que tienen más dinero», les recordó, «no pueden dar la impresión de no ser ministros de una parte de España». Page cree que la población 'tolera' la falta de la seriedad en el día a día de la oposición, pero no en el Gobierno. Y añadió que está esperando que Montero o Belarra visiten Castilla-La Mancha.