Ximo Puig presenta un recurso "en defensa" del trasvase

EFE
-

Lo avanzó el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a los representantes de comunidades de regantes de la Comunidad Valenciana con los que mantiene una reunión este martes.

Ximo Puig presenta un recurso "en defensa" del trasvase - Foto: Reyes Martínez

El Gobierno valenciano tiene previsto presentar este miércoles ante el Tribunal Supremo un recurso al Plan Hidrológico del Tajo "en defensa del trasvase Tajo-Segura", según ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a los representantes de comunidades de regantes de la Comunidad Valenciana con los que mantiene una reunión este martes.

Según ha informado Presidencia de la Generalitat, la reunión "pone nuevamente de manifiesto la sintonía entre los agricultores y la Generalitat a la hora de unir sus esfuerzos y coordinarse en las acciones encaminadas a garantizar agua para siempre".

Puig anunció el pasado 25 de enero que la Abogacía de la Generalitat Valenciana estudiaría "con rigor" qué partes del Real Decreto del Plan Hidrológico del Tajo, que fija por primera vez caudales ecológicos para este río -lo que supondrá en la práctica un recorte en las aportaciones al trasvase al Segura- y criticó a quienes "sin leer el decreto" ya habían dicho que iban a recurrir.