Martínez Arroyo se refiere al fin de las obras de Morillejo

Europa Press
-

El consejero ha anunciado que en el corto plazo el Ejecutivo autonómico firmará convenios con los municipios ribereños para que, en cuanto se acaben estos trabajos, se sirvan directamente de agua para consumo humano de los propios pantanos

Martínez Arrojo durante su visita a Alcocer. - Foto: JCCM

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que en el corto plazo el Ejecutivo autonómico firmará convenios con los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía para que, en cuanto se acaben las obras de Morillejo, se sirvan directamente de agua para consumo humano de los propios pantanos.

Martínez Arroyo ha avanzado en una visita a la localidad de Alcocer que se trata de "un paso fundamental para el futuro", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Uno de esos pasos trascendentes que garantizan la realidad futura de una tierra, de un medio rural que depende mucho de que utilicemos bien el recurso agua, que es un recurso imprescindible para todo; para la vida y para el desarrollo de la economía en lugares como en el que nos encontramos", ha asegurado.

El titular de Agua se ha referido a que en Castilla-La Mancha se cuenta con un Plan Agua basado en la triada conformada por el regadío, el abastecimiento y la depuración. En estos momentos, la región está invirtiendo 185 millones de euros en la eficiencia del riego, así como 600 millones de euros de aquí a 2032 con un planteamiento a futuro para la depuración al 100 por cien de todas las aguas residuales de la Comunidad Autónoma.

En relación al abastecimiento, la semana que viene, según ha informado el consejero, se publicará la convocatoria para mejoras en baja en las localidades de menos de 20.000 habitantes.