Alcocer evitará futuras inundaciones por lluvias

Europa Press
-

Esta inversión, de 1,2 millones de euros, forma parte de un proyecto más ambicioso de 40 millones de inversión que el Gobierno regional está llevando a cabo desde la Agencia del Agua, junto con el Ministerio para la Transición Ecológica

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita de hoy a Alcocer. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica, ha dado respuesta a las necesidades de Alcocer (Guadalajara), uno de los municipios ribereños en el Alto Tajo que, de manera recurrente, sufría inundaciones como las del pasado mes de julio de 2021.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado esta mañana la localidad en la que se están ejecutando las obras de emergencia para evitar futuras inundaciones en la localidad, además de mejorar el abastecimiento y el saneamiento.

Acompañado por el alcalde del municipio, Borja Castro, Martínez Arroyo ha explicado que se trata de unos trabajos de emergencia, ejecutados por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha a través de la empresa Tragsa con un coste de 1,2 millones de euros, que se iniciaron el año pasado.

Unas obras que, además, supondrán el arreglo de la red de saneamiento de las aguas pluviales, de las aguas residuales y la mejora también de la red de abastecimiento o la zona de 'La Mina', ha informado la Junta en nota de prensa.

Al respecto, el consejero ha señalado que se trata de unos trabajos muy necesarios, puesto que "ayudan mucho a igualar la calidad de vida de nuestros pueblos con las de las ciudades, que es la estrategia del Reto Demográfico".

Esta inversión, de 1,2 millones de euros, forma parte de un proyecto más ambicioso de 40 millones de inversión que el Gobierno de la Comunidad Autónoma está llevando a cabo desde la Agencia del Agua, junto con el Ministerio para la Transición Ecológica, en los municipios de Entrepeñas y Buendía, conformando la "mayor inversión por habitante en Castilla-La Mancha" en palabras del titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.