Diputación envía manteles desechables a los hosteleros

Redacción
-

En total se distribuyen 600.000 manteles y 300.000 sobres monodosis de gel entre los 304 establecimientos hosteleros registrados como restaurantes en el Servicio de Turismo de Castilla-La Mancha

Diputación envía manteles desechables a los hosteleros

La Diputación de Guadalajara ha iniciado el envío de manteles individuales desechables y sobres monodosis de gel desinfectante a los restaurantes de todas las localidades de la provincia, excepto la capital y Azuqueca de Henares. El material y el envío son totalmente gratuitos para los establecimientos y la iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Diputación y CEOE-CEPYME Guadalajara con el doble objetivo de apoyar a la hostelería ante las dificultades creadas por la pandemia y promocionar la actividad turística en la provincia.

En este primer envío se distribuirán 600.000 manteles desechables, ilustrados con sugerencias de rutas turísticas que pueden realizarse en todas las comarcas de Guadalajara, y 300.000 sobres de gel entre los establecimientos que están dados de alta como restaurantes en el Servicio de Turismo de Castilla-La Mancha. En total, son 304 los restaurantes registrados existentes en la provincia, fuera de la capital y Azuqueca, por lo que cada uno de ellos recibirá en los próximos días entre 1.500 y 2.000 manteles y 1.000 sobres de gel desinfectante.

“El objetivo inicial de este envío de manteles y geles individuales es facilitar a los restaurantes de nuestros pueblos las acciones de prevención frente a la pandemia para mayor seguridad de sus clientes y reducir los costes que les supone la desinfección constante de sus instalaciones”, ha indicado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, “pero también hemos aprovechado para intentar estimular la actividad turística y animar al público a seguir disfrutando de los numerosos encantos y la riqueza gastronómica de nuestra tierra”.

Por su parte, el vicepresidente primero y diputado de Turismo, Rubén García, ha indicado que “este es solo el primer envío de material de protección frente a la pandemia a los restaurantes de los pueblos de nuestra provincia”, porque “habrá más, ya que la intención es realizar una acción de promoción continua dentro de la marca turística Guadalajara Encanto Interior”.

Las rutas turísticas que se promocionan a través de los manteles individuales desechables, y que cada comensal estará viendo durante todo el tiempo que permanezca sentado a la mesa del restaurante, son seis y abarcan todas las comarcas de la provincia de Guadalajara. Se trata de sugerir recorridos turísticos que pueden realizarse por las Serranías, la Alcarria, el Alto Tajo, el Señorío de Molina, la Campiña y la Arquitectura Negra.