Vega: La Diputación es solvente, con superávit presupuestario

Belén Monge Ranz
-

El presidente de la Corporación Provincial destaca el alto nivel inversor de la institución durante esta legislatura

José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara - Foto: Javier Pozo

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha realizado balance de la gestión en la Institución durante la legislatura, asegurando que, pese a las dificultades generadas por la pandemia, Filomena o la guerra en Ucrania, concluirá con superávit presupuestario.

Vega aprovechó la presentación de un acto cultural para destacar que estas legislatura ha sido en Diputación, la más inversora de su historia, con cerca de 200 millones de euros durante estos casi cuatro años

Un dato que complementó con el hecho de que al cierre del ejercicio de 2022 había en la Corporación 62 millones de remanente.  Y si bien cuando llegaron se pagaba en Diputación a los proveedores a 18 días, el pago se ha reducido hasta los ocho días, y "la deuda de Diputación es cero", añadió.

Además, según el presidente, "hay 90 millones en cuentas bancarias", lo que se traduce en "solvencia y superavit presupuestario".

Vega felicitó a a todo su equipo de Gobierno por el trabajo realizado en estos casi cuatro años, en los que, pese a las dificultades, se han sacado iniciativas novedosas y beneficiosas para los municipios.