Atresplayer relatará la historia reciente de la familia real

Agencias
-

Esta serie documental de seis episodios dirigida por Aitor Gabilondo y Ana Pastor es una mirada única y sin precedentes de los Borbones, con imágenes, recreaciones y testimonios

Los monarcas eméritos, Doña Letizia, la infanta Sofía, la princesa Leonor y Don Felipe.

El productor Aitor Gabilondo (Patria) y la periodista Ana Pastor han creado la primera serie documental sobre la familia real española, Los Borbones: una familia real, que se estrenará próximamente en Atresplayer Premium y, posteriormente, será emitida en La Sexta

La producción consta de 6 episodios y cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa, poniendo el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca emérito.

El relato de Los Borbones: una familia real se ha construido a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y las declaraciones de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Coproducida por Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media, el primer episodio se podrá ver en simultáneo en La Sexta y en la plataforma Atresplayer Premium. Al finalizar, los suscriptores de la plataforma ya tendrán disponible el segundo capítulo y será ahí donde se emita cada semana una nueva entrega.

Con Los Borbones: una familia real, según ha señalado el grupo Atresmedia en un comunicado, «se une a los creadores de dos de las producciones más alabadas y que más impacto han causado en los últimos años», la serie Patri», de Aitor Gabilondo, y el documental Nevenka, de Ana Pastor.

Junto a ellos ha participado en esta producción Exile Content, el estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y responsable igualmente de Un sueño real, el documental sobre la creación del Real Madrid de fútbol femenino. 

Los Borbones: una familia real muestra una mirada única y sin precedentes sobre la Familia Real española, con imágenes y diferentes testimonios de gran impacto e interés público.

Con este nuevo proyecto, Atresmedia refuerza su compromiso y su apuesta por la información y la actualidad, abordándola con rigor, pluralidad y profundizando en temas que generan interés en la sociedad.

Esta la primera incursión de Aitor Gabilondo en el género documental. El veterano guionista y productor ha trabajado en todo tipo de series de ficción, desde la lejana Periodistas hasta la más reciente Madres. Amor y vida, pero nunca hasta ahora había participado en un documental. En el caso de Newtral y Ana Pastor, esta docuserie es su tercera producción audiovisual más allá del habitual formato periodístico televisivo en que se mueve.