Cs pide unidades de Covid persistente en los hospitales

LT
-

Los diputados de la formación naranja se han reunido con la Plataforma castellano-manchega 'Long Covid', formada por afectados de Covid-19 persistente. Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley para llevar estas demandas a las Cortes

Cs pide unidades de Covid persistente en los hospitales

Los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes se han reunido con la Plataforma castellano-manchega de ‘Long Covid’, una asociación formada por afectados de Covid-19 persistente que no pueden llevar una vida normal aquejadas de una enfermedad que ha perjudicado su calidad de vida en el ámbito laboral y social.

«Aunque la imagen colectiva que tenemos de la pandemia se ha centrado en quienes sufren Covid-19 grave, lo cierto es que el Covid persistente es una enfermedad que requiere de una atención sanitaria que en Castilla-La Mancha no existe, por eso Ciudadanos reclama unidades de Long Covid en Hospitales y centros sanitarios de nuestra región», indica la presidenta del Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo. 

Por eso, en su proposición no de ley insta al Gobierno regional a invertir en la salud de estos pacientes «abandonados a su suerte», y por ello, propone que «en el seno del Consejo Interterritorial de Salud se reclame desde Castilla-La Mancha crear unidades de referencia en todo el territorio nacional». Además piden «una Guía Clínica para la Atención de personas con Covid-19 persistente destinada al personal sanitario del Sescam».