Alovera celebrará el Día de C-LM con recortes y charanga

Redacción
-

También se celebrará una bueyada infantil, hinchables para los pequeños y un espectáculo ecuestre.

Imagen de la presentación de los actos del día 31 de mayo. - Foto: Ayto. de Alovera

La Casa de la Cultura de Alovera acogió los actos organizados por la empresa Gestión y Producciones Blanco, S.L.U., en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera para celebrar el Día de Castilla-La Mancha el próximo martes, 31 de mayo, festividad en toda la Comunidad.

La víspera del día festivo, lunes 30 de mayo, estará precedido por el espectáculo ecuestre 'Santi Serracamps' a partir de las 19,00 horas. Será por vez primera en la historia que este domador de caballos actúe por la zona centro en un espectáculo de estas características, donde la magia del caballo, con sus aves rapaces y sus animales domésticos se fusionarán en un espectáculo nunca visto.

El día 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, comenzará la jornada a las 11,00 horas con hinchables para los más pequeños en la Plaza Mayor y se extenderán hasta las 14:00h. A las 12,30 horas arrancará la charanga 'Los Compadres' para el Vermouth por varios bares colaboradores.

Previo al plato fuerte de la jornada, se celebrará un encierro infantil con bueyes a las 16,30 horas, que arrancará en la Plaza 'Los Toriles', Av. Príncipe de Asturias y Calle Soledad.

A partir de las 18,00 horas se celebrará el Concurso de Recortadores Goyesco que contará con un encierro de 6 toros de la ganadería de 'Marqués de Quintanar' y 'Los Derramaderos', cuyas reses pastan en la Finca de 'Cabañas de Polendos', Segovia para 25 de los mejores especialistas del momento, entre los que se encuentran 'El Peta', 'El Peque', Javi Daganzo, Rafa Espada, Pablo García, Kevin Doncel, César Grasa, Alberto Ciudad, "Use", Óscar Barras, Pablo García, Iván Cachero…

Se ha contado con la presencia de Borja Blanco, como empresario, junto con María Purificación Tortuero, como alcaldesa del municipio, así como con David García, quién conducirá con su voz el espectáculo y con varios recortadores actuantes como Rafa Espada, "El Peta", Álvaro Carpin, Pablo García…

El precio de la entrada para ambos espectáculos es de 12€ en tendido general, y los niños hasta 5 años, gratis, acompañados de un adulto.