El Cross Yebes-Valdeluz congregará a medio millar de atletas

redacción
-

El circuito 'Las Arañas' de Valdeluz, cuyo recorrido discurre casi en su totalidad por el parque Federico García Lorca, acoge el próximo domingo 23 de octubre la disputa de dicha prueba.

Imagen de la presentación de la prueba. - Foto: Ayto. de Yebes

El circuito 'Las Arañas' de Valdeluz, cuyo recorrido discurre casi en su totalidad por el parque Federico García Lorca, acoge el próximo domingo 23 de octubre la disputa del VI Cross Nacional Yebes-Valdeluz. En el que tomarán parte más de medio millar de atletas procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Y cuyo programa de carrera incluye la celebración del XXVI Campeonato Regional Máster, cuyos ganadores en categorías masculina y femenina representarán a nuestra región en el Campeonato de España que se correrá en Jerez de la Frontera en 2023.

Una jornada maratoniana del mejor atletismo campo a través de Castilla-La Mancha para comprobar la calidad de nuestra cantera y ver en acción a los futuros campeones. Desde las 10:15 h y hasta las 13:25 h, se dará la salida a catorce carreras correspondientes a otras tantas categorías, desde benjamín (nacidos del 2013 al 2016), alevín e infantil hasta cadete y juvenil pasando por la Máster Absoluta sub-20 y los Cross Popular masculino y femenino.

Con la organización del Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG) y la estrecha colaboración del Ayuntamiento, el VI Cross Nacional Yebes-Valdeluz ha sido incluido por la Real Federación Española de Atletismo en el calendario de competiciones de 2022. 'Un año más, este campeonato convierte a Yebes en el epicentro del campo a través regional y a Valdeluz en el escenario perfecto para vivir esta auténtica fiesta del atletismo', valora Merche de la Rica, concejal de Deportes.

Desde el Ayuntamiento animamos a nuestros jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 18 años a que se inscriban como participantes en este cross nacional. E invitamos a los vecinos de Yebes y Valdeluz a inundar el trazado del circuito 'Las Arañas' de Valdeluz para llevar en volandas a los corredores.