scorecardresearch

Más de 500 personas acuden a la Marcha Solidaria de Maristas

Redacción
-

La tradicional Marcha transcurrió por las calles de la ciudad con parada y lectura de manifiesto en el parque de la Concordia

Más de 500 personas acuden a la Marcha Solidaria de Maristas - Foto: Colegio Maristas

Más de 500 personas se congregaron este fin de semana en torno a la ONGD SED y al Colegio Marista de la capital. El proyecto de Educación para la Solidaridad que ambas entidades vienen promoviendo desde hace más de veinte años es el motivo de esta fiesta de la Solidaridad que se ha celebrado bajo el lema "Escucha, plantemos las bases, sembremos el futuro. Actuar sobre el clima y la energía es urgente".

Por medio de la marcha, los alumnos y alumnas de todas las etapas educativas han visibilizado lo aprendido durante la semana en relación a los proyectos de SED y a los ODS 7 y 13 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio clima?tico y sus efectos; y garantizar el acceso a una energi?a asequible, segura sostenible y moderna.

La jornada comenzó con una multitudinaria concentración en la plaza de Santa María. Posteriormente, se han vivido momentos importantes en el Palacio del Infantado y en la plaza del Jardinillo, donde se ha sensibilizado a la ciudadanía sobre la energía asequible y no contaminante y la necesidad de actuar por el clima. Por último, el parque de la Concordia fue testigo de la lectura de un Manifiesto que ha dado a conocer el proyecto al que irá destinado lo recaudado durante toda la semana, el proyecto de la ONG-SED de construcción de un bloque de cinco aulas en Korhogo (Costa de Marfil).

En un ambiente alegre y festivo, familiares de alumnos, grupos de voluntarios, educadores y ciudadanos de Guadalajara han llenado de color y de mensajes positivos las calles de nuestra localidad.