Dinamarca amplía el veto a la vacuna de AstraZeneca

EFE
-

Las autoridades sanitarias defienden la decisión con el fin de realizar más pruebas para comprobar si existe algún vínculo entre el fármaco y la posibilidad de sufrir trombosis

Dinamarca amplía el veto a la vacuna de AstraZeneca - Foto: MADS CLAUS RASMUSSEN

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han extendido este jueves la suspensión del uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford otras tres semanas, con el objetivo de realizar más pruebas para comprobar si existe algún vínculo entre el fármaco y la posibilidad de sufrir trombosis.

"Hemos decidido extender nuestra suspensión durante tres semanas, hasta la semana del 15, incluida", ha informado el director de la Junta Nacional de Salud danesa, Soren Brostrom, en rueda de prensa, informa el diario Politiken.

La extensión afectará al plan de vacunación danés y unos 210.000 ciudadanos no serán vacunados con la primera dosis o la segunda en las próximas tres semanas, tal y como estaba previsto. Si se amplía, las consecuencias en la campaña de inmunización serán inevitables y, en consecuencia, podría verse afectado el plan de reapertura a largo plazo.

Hasta ahora, cerca de 150.000 personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en Dinamarca, aproximadamente una de cada cuatro de las que ya han recibido la primera inyección.

La suspensión se produce después de que varios países europeos, como Alemania, Francia, Italia o España hayan reanudado la administración del inmunizador de AstraZeneca, tras el pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que la considera "segura y eficaz".