La Junta da por hecho que lo de retomar el ATC no prosperará

L.G.E.
-

El consejero de Desarrollo Sostenible afea al PP que lo incluya en el plan de ahorro energético:«Volvemos a ver la pasión que tienen por el basurero nuclear»

La Junta da por hecho que lo de retomar el ATC no prosperará - Foto: Javier Pozo

El consejero de Desarollo Sostenible, José Luis Escudero, fue el encargado de salir esta mañana en nombre del Gobierno a mostrar su rechazo por la propuesta de retomar la construcción de un almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca). Escudero criticó al PP por haberlo incluido entre sus medidas del plan de ahorro energético: «Volvemos a ver la pasión que tienen por el ATC, por el basurero nuclear en Villar de Cañas». 

Escudero mandó un mensaje de reproche al PP, pero también de tranquilidad, pues se muestra convencido de que el Gobierno de España no retomará este proyecto. «Los informes del propio Consejo de Seguridad Nuclear dejaban muy a las claras que no era viable este proyecto y estamos convencidos que, una vez que desapareció la construcción del ATC de los Presupuestos Generales del Estado, no prosperará». 

El consejero también se remite a las declaraciones que continuamente ha venido haciendo la vicepresidenta Teresa Ribera y que el nuevo Plan de Residuos Radioactivos se enfoca hacia una solución que «dista mucho del emplazamiento en Villar de Cañas». La otra opción sería la de hacer almacenes en cada una de las centrales nucleares que hay en España.