Guadalajara se une a la Marea rosa contra el cáncer de mama

Redacción
-

Esta iniciativa está enmarcada en los actos que se celebran anualmente con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, el 19 de octubre

Guadalajara se une a la Marea rosa contra el cáncer de mama

La Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara mantiene este año su formato virtual de ‘Marea rosa’ para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad, y promover unos hábitos de vida saludables.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, la presidenta de la Asociación, Carmen Heredia, y el vicepresidente, José María Jiménez Bustos, han presentado esta mañana ‘En marcha Guadalajara, Marea Rosa contra el cáncer’, iniciativa en la que se puede participar hasta el próximo 25 de octubre.

“La Asociación ha decidido que esta marcha sea un año más virtual, porque estamos hablando de un colectivo sensible, vulnerable y frágil ante la pandemia, y es un claro ejercicio de responsabilidad”, ha explicado Olcina.

El concejal de Deportes ha puesto en valor “el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española contra el Cáncer para promover acciones saludables, y esta marcha es un ejemplo de concienciación, de solidaridad y fraternidad”, por eso mismo, este año, ha dicho Olcina, “debemos animar más que nunca a la participación”.

Las inscripciones están ya abiertas, hasta el 22 de octubre, y tienen un precio de diez euros, que da derecho a una camiseta y a la participación en un sorteo de varias experiencias gastronómicas.

Para formar parte de esta marea rosa, únicamente hay que salir a correr, o a caminar y dar un paseo por las calles de la ciudad, luciendo la camiseta de la prueba, ha dicho esta mañana Carmen Heredia.. y enviar una fotografía al número de WhatsApp es: 657 95 46 65, que después la asociación subirá a sus propias redes sociales.

La presidenta de la Asociación, que ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración y apoyo”, ha explicado que, paralelamente a esta marcha, se van a celebrar actividades enmarcadas en el lema ‘Contra viento y marea’, la campaña contra el cáncer de mama, como zumba y yoga, el próximo 16 de octubre, a las 11:00 horas, en el parque de La Concordia.

También habrá talleres se suelo pélvico, el 15 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Ibercaja, y de estética oncológica, el 28 de octubre, a las 11:00 horas, en la sede de la asociación.

Asimismo, durante los fines de semana de este mes de octubre, la Asociación entregará las camisetas y los dorsales, con cuyo número se podrá participar en el sorteo de siete experiencias gastronómicas, en el Ferial Plaza.

Toda la información en: https://inscripcionesenmarcha.aecc.es/es/evento/marearosa/informacion-general

Las rutas saludables comienzan el 13 de octubre

Por otro lado, recordar que las rutas saludables puestas en marcha por la Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, el pasado mes de abril, vuelven a retomarse el próximo 13 de octubre, con dos nuevas rutas, con periodicidad semanal.

Una ruta blanca, de una hora de duración, sin dificultad; y otra morada, de dos horas, y que requiere mayor exigencia y para personas más familiarizadas con el deporte. Los mismos colores de las camisetas que el Ayuntamiento entregará a las personas que participen.

Las rutas saldrán todos los miércoles, a las 10:00 horas, de las pistas Fuente de la Niña.

Inscripciones en: guadalajara@aecc.es o llamando al número de la asociación; 949 214612.