Manuel López Carvajal encabeza la candidatura del PSOE en Pioz

Redacción
-

Asegura que han forjado un renovado equipo de personas que quiere trabajar para "dar un nuevo impulso" a la localidad y responder a sus necesidades más urgentes.

Manuel López Carvajal, candidato a la Alcaldía de Pioz por el PSOE. - Foto: PSOE Guadalajara

Manuel López Carvajal será la persona que encabezará la candidatura del PSOE en Pioz en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, con la mirada puesta en recuperar el Gobierno de este municipio donde, ya en los comicios del año 2019 sería esta organización política la segunda fuerza más votada. "Somos un equipo nuevo de personas comprometidas que pretendemos darle un nuevo impulso, un soplo de aire fresco a Pioz para responder, sin demora, a las necesidades más urgentes que existen", ha asegurado el candidato socialista.

López Carvajal, de 48 años, es funcionario de carrera de la Consejería de Educación y desarrolla su actividad profesional como maestro en el CEIP Castillo de Pioz de la localidad desde el año 2006. Ex jugador y también ex entrenador de baloncesto, extendió su carrera deportiva en diferentes clubes de tanto de Guadalajara como de Alcalá de Henares.

El candidato socialista ya cuenta con una importante batería de ideas y proyectos para Pioz donde, sería fundamental, a su juicio, la construcción de un Instituto de Educación Secundaria que permita dar continuidad formativa a todos los escolares de los dos colegios que actualmente existen en este municipio, sin necesidad de tener que desplazarse a otra localidad para continuar sus estudios. "Apostar por la educación y por contar con los mejores y mayores recursos, es clave para el futuro de Pioz", ha subrayado.

Junto con esta iniciativa, plantearán la elaboración de un Plan de Choque con el que mejorar la seguridad ciudadana en la localidad y en sus urbanizaciones que pasará por dotar de nuevos recursos materiales al Consistorio para este fin, así como la creación de Policía Local. "Es fundamental seguir trabajando y esforzándonos para conseguir que nuestro municipio cuente con más instrumentos que nos permitan contar con un Pioz más seguro para sus vecinos", ha detallado el propio candidato socialista.

Por último, según ha reseñado López Carvajal, buscarán que el icónico castillo de la localidad sea rehabilitado para que pueda convertirse en un "potenciador de actividad económica y empresarial para nuestra población".