Guarinos se interesa por la realidad de la Junta de Cofradías

Redacción
-

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, apuesta por "reforzar la colaboración y el compromiso" con este colectivo

Ana Guarinos, en su encuentro con representantes de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. - Foto: PP Guadalajara

Continuando con el proceso de escucha activa que está llevando a cabo la candidata del  Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Guadalajara, Ana Guarinos se ha interesado por la situación de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara, manteniendo una reunión con su Presidente, José González Vegas y resto de miembros de la misma.

Guarinos ha resaltado el trabajo que desarrollan para poner en valor la Semana Santa de la ciudad, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, y  uno de los eventos religiosos y culturales más importantes de Guadalajara.

Guarinos ha afirmado que "gracias al trabajo y voluntad" de los hermanos cofrades, los guadalajareños disfrutamos de una Semana Santa que cada año obtiene un mayor reconocimiento y participación, tanto por parte de propios como de ajenos, con momentos que son únicos y que son reflejo de la importancia cultural y espiritual de la misma. Por ello, considera fundamental la colaboración de todas las administraciones, especialmente del Ayuntamiento de Guadalajara, con un colectivo cuyo esfuerzo, dedicación y trabajo es especial y excepcional.

Tal es así que, tal y como han señalado los miembros de la Junta de Cofradías, durante la Semana Santa la ocupación hotelera de la ciudad alcanza el 90%, los hosteleros colaboran organizando menús especiales para hacer más atractiva esta festividad religiosa, y la propia oficina de turismo registra un número de visitas muy importantes que reflejan la relevancia de esta celebración que, sin duda, "tiene su retorno económico"  en Guadalajara.

Por ello, la candidata apuesta "por reforzar la colaboración y el compromiso" con la Junta de Cofradías y Hermandades, así como por dialogar y consensuar cualquier propuesta que consideren necesaria para poner en valor la Semana Santa de Guadalajara y ha agradecido la labor que desempeñan para hacer de nuestra Semana Santa un referente cultural para guadalajareños y visitantes.