La ministra Ribera y Page ponen la primera piedra de Cummins

Redacción
-

La compañía norteamericana va a instalar una fábrica de electrolizadores en el polígono industrial El Ruiseñor de Guadalajara

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una de sus últimas visitas a la provincia de Guadalajara. - Foto: L.T.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir, este viernes en Guadalajara, el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la fábrica de electrolizadores que la compañía norteamericana ´Cummins´ va a instalar en el polígono industrial El Ruiseñor y que afianzará el liderazgo de la Comunidad Autónoma en producción de hidrógeno verde.

Acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el presidente García-Page participará en este acto simbólico con el que arrancan los trabajos de construcción de esta factoría que, además, generará cientos de puestos de trabajo altamente cualificados.

´Cummins´ es una empresa centenaria que, fundada en 1919, emplea a casi 60.000 personas en todo el mundo y está dedicada a la producción industrial de motores de combustión interna, eléctricos e híbridos, sistemas de generación de energía eléctrica, controles de microrredes, baterías, electrolizadores y pilas de combustible, entre otros elementos.

En este acto protocolario, el presidente castellanomanchego estará acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y los responsables de la firma estadounidense, tal es el caso del vicepresidente, Alexei Ustinov.