El PP de Alovera critica el anuncio sobre el centro de salud

Redacción
-

El teniente alcalde de Alovera, Juan Carlos Martín, muestra "su más absoluta decepción" con este ya repetido anuncio de Page y recuerda que vuelve a hacerlo nuevamente "sin plazos ni fechas"

Fotografía del actual consultorio médico local de Alovera. - Foto: PP Guadalajara

El teniente alcalde de la localidad de Alovera, Juan Carlos Martín, ha denunciado que "Page y su gobierno no han respondido a las necesidades del Ayuntamiento, de los vecinos y del pleno municipal de Alovera". Así se ha pronunciado Martín después de las declaraciones realizadas por el presidente regional a finales de la semana pasada en las que volvía a prometer para Alovera "el ansiado y necesario centro de salud sin confirmar ni plazos ni fechas". Es más, Martín ha apuntado que si ha realizado de nuevo este anuncio ha sido "gracias a la insistencia del propio Ayuntamiento y de los vecinos de la localidad".

En esta línea ha recordado que, de forma muy especial durante la pandemia, y de forma continuada en los últimos años, han solicitado una mejora en el actual consultorio local de Alovera que permita atender las necesidades de nuestros vecinos, "un consultorio médico con muchas carencias comunicadas en reiteradas ocasiones al Gobierno regional".

Igualmente, ha aclarado que mantuvieron una reunión con el coordinador médico de zona quien alegó que las tarjetas sanitarias "eran pocas", en un municipio de casi 14.000 habitantes, el tercero más grande de la provincia y con cerca de 11.600 tarjetas sanitarias, defendiendo constantemente que estando Azuqueca al lado "nos tenemos que adaptar a ellos". Para Martín este argumento "carece de sentido cuando Marchamalo y Cabanillas del Campo son más pequeños y cuentan con unas instalaciones de estas características".

El Consistorio tiene archivadas reiteradas quejas de los vecinos y "como equipo de gobierno nos vemos en la obligación de seguir pidiendo el centro de salud". Lo intentaron solicitando al Gobierno regional que realizara el Consejo de Gobierno en Alovera, para tratar este y otros temas, "ni caso". Lo solicitaron directamente a Page el día de la inauguración del nuevo IESO Arevolar 23 de enero de 2022, han realizado varias peticiones por escrito a la consejería de sanidad, "todas sin respuesta", el Grupo Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha ha pedido reiteradas veces, incluso como pregunta parlamentaria, la necesidad de este centro de salud para Alovera.

En ninguno de los casos anteriormente expuestos, el Consistorio de Alovera ha recibido respuesta, y ahora, antes de las elecciones "nos utilizan como anuncio partidista sin ningún tipo de compromiso firme, y lamentablemente vuelve a tomar el pelo a los vecinos de Alovera, que son los perjudicados porque no reciben una atención sanitaria de calidad".

Finalmente, Martín ha aseverado que "el que gobierna no hace promesas, el que gobierna se compromete con hechos, y vela por el bienestar de sus vecinos con independencia de signo político