scorecardresearch

El PSOE de Guadalajara engrasa su maquinaria electoral

Redacción
-

Convoca para el día 12 de noviembre su Comité Provincial de cara a las próximas elecciones

Imagen de la reunión celebrada por la Comisión Ejecutiva del PSOE de Guadalajara. - Foto: Prensa PSOE Guadalajara

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Guadalajara se ha reunido en la tarde de ayer jueves con el fin de engrasar la maquinaria de cara a los próximos comicios electorales locales y autonómicos que tendrán lugar el próximo mes de mayo. "Somos el partido que necesita la ciudad, la provincia, la autonomía y el país", ha indicado el secretario de Organización de la formación política, Rafael Esteban.

Una de las primeras decisiones de la Ejecutiva socialista fue la decisión de elevar al Comité Provincial la creación de un Comité Electoral. Un órgano, con unas funciones más delimitadas, que permitirá al partido focalizar y agilizar todo el trabajo de cara a la confección de las diferentes candidaturas que presentará el PSOE. Esta cuestión será tratada el próximo sábado 12 de noviembre, fecha para la que se ha acordado convocar el citado Comité Provincial. "Ya es el momento de intervenir y de actuar", subrayó el secretario general, Pablo Bellido, quien ha instado a todos ahora, en clave electoral, "defender la gestión y combatir al adversario con ideas y argumentos".

El propio Bellido, que ha realizado un breve análisis de la actualidad política provincial, hizo hincapié que es el PSOE quien está abanderando la lucha por conseguir que Guadalajara sea incluida dentro del mapa de ayudas de la Unión Europea que, hasta el momento se ha anunciado que llegarán a las provincias de Cuenca, Soria y Teruel. El secretario general ha añadido que el 94 por ciento de la población de la provincia cumple los criterios para poder optar a este apoyo económico; además de ser Guadalajara frontera con las tres provincias inicialmente beneficiadas. En este sentido, Bellido quiso poner en valor la pionera Ley contra la Despoblación que fue aprobada este año en las Cortes de Castilla-La Mancha. Esta norma permite una discriminación positiva en el plano fiscal para todas las personas que viven en zonas escasamente pobladas así como garantiza el acceso en igualdad de condiciones a los servicios públicos esenciales en las áreas rurales.

Por último, reseñar que se ha aprovechado esta reunión para felicitar al nuevo diputado por Guadalajara en el Congreso, Aurelio Zapata, que tomó posesión el miércoles de su nuevo cargo y al que se le deseó la mejor de las suertes en el desarrollo de esta nueva responsabilidad. Asimismo, se quiso hacer mención a la parlamentaria saliente, Magdalena Valerio para la que, el secretario general socialista ha trasladado la "felicitación y reconocimiento" de toda la Comisión Ejecutiva por su futuro nombramiento como presidenta del Consejo de Estado que, lo ha calificado como el "órgano consultivo por antonomasia del país".