Martes Santo, en Sigüenza y Guadalajara

Beatriz Palancar Ruiz
-

Esta mañana, en la Ciudad de El Doncel, se celebra la Misa Crismal en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos, que se utilizan en distintos sacramentos y otras ceremonias, y esta tarde Vía Crucis de la Juventud en la capital

Imagen de la Misa Crismal que celebró el obispo Atilano Rodríguez en 2020, excepcionalmente en el mes de junio por la pandemia. - Foto: Diócesis de Sigüenza Guadalajara

El Martes Santo no es un día más para la Iglesia Católica y, por ende, en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Es el día en el que tradicionalmente se celebra la Misa Crismal, una eucaristía a la que acuden bastantes sacerdotes de la provincia porque en ella se bendicen los santos óleos que luego se utilizarán para la administración de los sacramentos en las celebraciones de todo el año y, además, es un momento en el que los curas renuevan sus promesas de ordenación sacerdotal. 

La catedral seguntina acoge hoy, desde las 12,30 horas, esta cita que ya ha comenzado con una oración y meditación de retiro en el colegio episcopal Sagrada Familia, para a continuación dirigirse a la parroquia de San Pedro ubicada en la catedral. Al finalizar esta eucaristía, este año, volviendo a la normalidad, se ha organizado una comida fraterna en ese mismo colegio episcopal a la que está previsto que acudan un centenar de sacerdotes y numerosos fieles. 

El Vía Crucis de los Jóvenes en Guadalajara

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, un año más, organiza en Semana Santa el Vía Crucis de los Jóvenes para hoy, día 12 de abril, a partir de las 21,00 horas.

En este acto, varios jóvenes portan la cruz diocesana como principal signo externo. Arrancará de la parroquia de San Nicolás el Real y llegará hasta la parroquia de San Pedro Apóstol. Varios centenares de personas se suman cada año a esta iniciativa que también se recupera tras dos años de pandemia.