Caixabank y CEOE-Cepyme Guadalajara renuevan su colaboración

Redacción
-

La entidad financiera será el patrocinador de uno de los 'Premios Excelencia Empresarial 2022' que organiza la patronal alcarreña, entre otras iniciativas

Representantes de Caixabank y de CEOE-Cepyme Guadalajara durante la firma de este convenio. - Foto: Prensa Caixabank

CaixaBank y CEOE-Cepyme Guadalajara han renovado su convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad empresarial de Guadalajara, un acuerdo que renuevan por noveno año consecutivo y que, entre otras cosas, ofrece a los socios de la patronal alcarreña productos financieros en condiciones más ventajosas.

CaixaBank será, además, uno de los patrocinadores en los 'Premios Excelencia Empresarial 2022' de CEOE-Cepyme  Guadalajara que se desarrollarán el próximo mes de noviembre.

El acuerdo ha sido suscrito por Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura; y María Soledad García, presidenta de CEOE-Cepyme  Guadalajara. En el acto de firma también han estado presentes el director comercial de Banca de Empresas de la Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura, Julio Martín; la directora del Centro de Empresas de CaixaBank en Guadalajara y Cuenca, Almudena Tejedor; y Javier Arriola, secretario general de CEOE-Cepyme ??????? Guadalajara.

"Como primera entidad del país estamos y queremos seguir estando al lado de la patronal y de los empresarios de la provincia para apoyarles financieramente y asesorarles en un momento complejo, pero no exento de oportunidades", ha destacado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha. "Participar, además, en los 'Premios Excelencia Empresarial' es una muestra más del compromiso que tenemos con ellos y de lo que creemos en la importante labor que realizan en nuestra tierra", ha asegurado Campos.

En la misma línea, María Soledad García ha manifestado su satisfacción por la renovación de este convenio que "está ayudando a los empresarios de nuestra provincia a mirar el futuro con optimismo, más en un tiempo de incertidumbre como el que estamos viviendo", ya que "es en estos momentos cuando se necesita la financiación, para seguir generando riqueza y empleo en nuestro territorio".

La presidenta de la patronal alcarreña ha agradecido, también, a los representantes de CaixaBank, su apoyo en los 'Premios Excelencia Empresarial', un reconocimiento de los empresarios a los empresarios, por su trabajo diario y por su esfuerzo continuo.

CaixaBank, sabemos de empresas, sabemos de personas  

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos. 

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. 

El apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destina­tario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia. El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.