El Hospital mantiene a 27 pacientes ingresados por Covid

Beatriz Palancar Ruiz
-

La semana pasada se registró un fallecimiento por coronavirus en la provincia, mientras que a lo largo de todo el año 2022, fueron 160 las personas que perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad

El Hospital de Guadalajara tiene a 26 pacientes ingresados en cama convencional y uno más en la UCI. - Foto: Sescam

La situación epidemiológica por la crisis del coronavirus en la provincia de Guadalajara sigue manteniéndose estable. Según ha dado a conocer la Dirección General de Salud Pública esta tarde, esta semana, se han confirmado 61 casos por infección de Covid en personas mayores de 60 años durante la segunda semana de enero.

En este mismo periodo, se registró un fallecimiento por esta enfermedad, al igual que la semana anterior. Sin duda, se trata de una cifra menor a las que se registraban hace un año, cuando la pandemia atravesaba un momento complicado por la aparición de una variante, Ómicron, muy contagiosa.

De hecho, extrayendo los datos que semanalmente envía el Gobierno de Castilla-La Mancha se puede determinar que el número de personas fallecidas por Covid-19 en el año 2022 ascendió a 160 personas. El mes en el que más fallecimientos se registraron fue julio, con 34 muertos; seguido de enero, 28 personas; 19 en junio; 18 en febrero; 15 en mayo; 11 en agosto; diez en marzo; ocho en abril; cinco en octubre, noviembre y diciembre; y tan solo dos fallecidos en septiembre. 

La presión hospitalaria en la provincia de Guadalajara continúa estable, con 26 pacientes ingresados en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Todos los datos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 479 nuevos casos por infección de coronavirus en toda la región durante la semana del 9 al 15 de enero, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 155 casos, Toledo 116, Albacete 87, Guadalajara 61 y Cuenca 60.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 143 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo tiene 52 de estos pacientes (29 en el Hospital de Toledo y 23 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 38 (27 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 6 en el Hospital de Villarrobledo, 3 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 26 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 25 (10 en el Hospital Mancha centro, 9 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 2 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 2 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis en toda la provincia, cuatro en Ciudad Real, uno en Toledo y otro más en Guadalajara.

A lo largo de la semana del 9 al 15 de enero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos dos pacientes y 148 en cama convencional en todo el territorio autonómico.

Asimismo, durante esa semana se registraron seis fallecidos por COVID-19, dos en la provincia de Ciudad Real, dos en Cuenca, un en Albacete y uno más en Guadalajara.

Por último, 46 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, 17 en la provincia de Toledo, 10 en Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 7 en Albacete y 5 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 221 en toda la región.