El alcalde de Pontonx sur L´Adour visita Azuqueca

Redacción
-

Ambas localidades están hermanadas desde 2017.

Una de las reuniones mantenidas por responsables municipales con la delegación francesa. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El pasado viernes finalizó la visita a Azuqueca de Henares de una delegación de la localidad francesa de Pontonx sur L' Adour, hermanada con la ciudad azudense desde 2017. El alcalde azudense, José Luis Blanco, mostró su deseo de que este encuentro haya sido el que reanuda los intercambios, tras la paralización obligada por la pandemia de COVID-19. Blanco destacó que «los lazos que se han creado entre muchas personas de los dos países, entre jóvenes y también mayores, se han mantenido y, a partir de ahora, se podrán reforzar e incrementar».

La delegación francesa estuvo compuesta por el alcalde, Dominique Urotalegui, los concejales Séverine Gallais y Cyril Dubos, y la presidenta de la Hermandad, Malou Urrutia. Durante estos días en Azuqueca, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en reuniones relacionadas con las áreas municipales de Juventud, Cultura, Deportes y Mayores. Visitaron también el parque de La Quebradilla, la Reserva Ornitológica, el Aula Apícola y el Aula de la Naturaleza y conocieron las instalaciones municipales del EJE, el Centro de Ocio y distintos equipamientos deportivos. Asimismo, participaron en una comida de hermandad con azudenses que visitaron Pontonx con anterioridad.

José Luis Blanco recordó que, a través del intercambio cultural, se desarrollaron distintas actividades a lo largo de los últimos años en las que participaron numerosos vecinos de ambas localidades. En el marco del programa europeo 'Erasmus +', se celebraron tres encuentros para jóvenes. «Los jóvenes han participado en intercambios y las personas mayores han compartido muchas cosas y viajes que han enriquecido a todos y a todas a nivel social, cultural y personal». «Las dos poblaciones compartimos el compromiso de trabajar por la igualdad de oportunidades y de garantizar el acceso a los principales servicios, por lo que va a ser muy fácil poner en marcha nuevos proyectos en común», afirmó el regidor azudense.