«Fui yo a hablar con la ministra y me dijo que no iba a pasar»

L.G.E.
-

La consejera de Igualdad cuenta que se reunió con Irene Montero y le mandó un informe sobre la ley del 'solo sí es sí': «Ojalá no hubiéramos tenido razón»

«Fui yo a hablar con la ministra y me dijo que no iba a pasar»

La consejera de Igualdad relató esta tarde en las Cortes el trabajo que hizo para intentar modificar la parte de las penas de la Ley del 'solo sí es sí' antes de que se llegar a aprobar. Blanca Fernández recordó que el Gobierno regional alegó cuando se daba la posibilidad de rebajar penas máximas, algo que finalmente se cambió, pues se subieron. Sin embargo, cuando la ley llegó al Congreso no se había solucionado la parte que afectaba a las penas mínimas. «Fui yo a hablar con la ministra y le planteé que nos generaba dudas las rebajas de las penas mínimas», apuntó, «y a mí la ministra me garantizó que eso no iba a pasar».

Fernández aseguró que se quedó tranquila tras su reunión con Irene Montero. «Aun así, le mandé un informe», apuntó. El tiempo finalmente le dio la razón. «Lamenté mucho tener razón y ojalá no hubiéramos tenido razón», señaló. «Les habíamos advertido un año antes, habíamos avisado», apuntó.

La portavoz del Gobierno intervino en el debate de una proposición que llevó el PP a las Cortes para pedir la dimisión de Irene Montero y la secretaria de Estado de Igualdad y también exigir disculpas. La diputada del PP, Ana Guarinos, se aferró a que el Gobierno regional sabía las consecuencias, pero el PSOE votó la ley. «¿Aprobaron esta ley? Sí. ¿Conocían las consecuencias? Sí», espetó. 

«Fui yo a hablar con la ministra y me dijo que no iba a pasar»
«Fui yo a hablar con la ministra y me dijo que no iba a pasar»
Los diputados de Ciudadanos se abstuvieron y los del PSOE votaron en contra de la petición de dimisión del PP. Guarinos ya lo intuía en el caso de los socialistas: «No votan aquí el cese de la ministra porque en ello les va el Gobierno».