scorecardresearch

La Escuela de Música y Danza de Cabanillas amplía sus cursos

Redacción
-

Salen grupos de Flamenco y Sevillanas, Percusión en Familia, Percusión Africana, Cajón Flamenco y Danza Coreográfica, con bailes de salón sin necesidad de acudir en pareja.

Una de las nuevas ofertas son grupos para aprender a tocar Cajón Flamenco. - Foto: Ayto. de Cabanillas del Campo

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas incrementa desde este mes su oferta de disciplinas, con nuevas modalidades y grupos formativos, que ya están abiertas para la inscripción, y que están destinadas a público adulto.

En el apartado de Danza se han lanzado unas nuevas clases para adultos de 'Danza Coreográfica'. Se trata de clases de bailes de salón, pero con un grupo especial, abierto a la participación de personas individuales, sin necesidad de acudir en pareja. Las clases serán los martes y jueves de 20,15 a 21,15 h.

Asimismo se ha creado un grupo de 'Flamenco  y Sevillanas', con nivel iniciación, que tendrá clases los lunes y miércoles de 20,15 a 21,15 h.

Nuevos grupos de percusión
En el ámbito de la Música, se ha abierto un nuevo grupo en las clases de Batucada, que deja la especialidad con tres niveles. El de nuevo lanzamiento es un grupo de nivel inicial para hacer 'Percusión en Familia'. Está destinado a que los participantes puedan acudir con sus hijos e hijas, haciendo una actividad musical conjunta con los pequeños. Se impartirá los lunes de 19:30 a 20,30 h. MIentras, siguen adelante los grupos de Nivel Medio y el Grupo de Desarrollo.

Otra novedad son unas nuevas clases de «Percusión africana» (se imparten los lunes a las 17,30 h.) y de 'Cajón Flamenco' (los jueves de 17 a 18 h.), que también buscan integrantes adultos.

Para matricularse en cualquiera de estas nuevas disciplinas hay que contactar con la Escuela, escribiendo al correo  scuelamusicadanzacabanillas@gmail.com, o llamando por teléfono en el 661992410, en horario de lunes a jueves de 10,00 a 14,00 horas.

Conciertos del Coro
Por otro lado, desde la Escuela de Música se quiere informar de que el Coro Adulto, que este curso está integrado por más de una treintena de personas, ya trabaja en el desarrollo de dos interesantes proyectos para este trimestre. Por un lado se preparan unos conciertos de música gospel y religiosa moderna, que se ofrecerán en los días de Navidad. Ya están confirmadas actuaciones para el 10 de diciembre en la Iglesia de Cabanillas; y también para el 26 de diciembre en la Iglesia del Carmen de Guadalajara, en ambos casos actuando conjuntamente con el coro 'Guadspel' de la capital.

Otro proyecto del Coro de Cabanillas en estas fechas es su participación en un Concierto de Zarzuela que organiza la Asociación de Mujeres «La Campiña», y que se celebrará el 19 de diciembre en la Casa de Cultura.