Presentación del libro 'Luna y sus planetas' en Alovera

Redacción
-

Gran afluencia de público además de los autores, Puri Ruiz y Juan Muñoz

Imagen de la presentación en la casa de la cultura aloverana. - Foto: Ayuntamiento de Alovera

Este sábado, 200 personas llenaron el salón de actos de la Biblioteca de Alovera para disfrutar de la Presentación del Libro: Luna y sus planetas a cargo de la escritora Purificación Ruiz y el ilustrador Juan Muñoz.

El acto fue presentado por María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera y Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca de Alovera. Tortuero, dio las gracias a la escritora y al ilustrador por haber elegido la Biblioteca como el primer espacio para presentar su libro y les felicitó por tan extraordinario trabajo; y añadió "Qué alegría volver después de dos años, con estas actividades que fomentan la lectura y el libro y que tanto nos gustan tanto a pequeños como mayores" concluyó.

A continuación, Puri Ruiz, escritora, habló de los entresijos para la elaboración del libro, que no han sido fáciles, después de tres años, y por fin el libro ve la luz, explicó.

La presentación del libro se realizó de una forma muy especial, con imágenes, música de fondo y narrado por la propia escritora. La historia de Luna, encandiló a los allí presentes, que al término de la narración adquirieron un ejemplar para la dedicatoria personalizada por parte de los autores.

Como broche de oro a este encuentro, los asistentes despidieron a la escritora con la firma de libros por parte de la autora e ilustrador, la dedicatoria en el libro de honor del Ayuntamiento y el regalo de los libros de "Diez años de relatos en alovera" editado por el ayuntamiento aloverano.

"Luna y sus planetas" no solo es un viaje por los planetas del Sistema Solar, es una historia vital de una niña diferente, con afán de superación y ganas de saber. Saber qué nos rodea, saber hasta dónde podemos llegar con nuestro esfuerzo, saber que no estamos solos, y saber que la amistad es algo grande, además de la confianza en uno mismo....un sueño puede tener respuesta.

Según Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca de Alovera "Que se llene el salón de actos de la Biblioteca de Alovera con la presentación de un libro, como el de hoy, que ha estado maravilloso, significa que la lectura importa y mucho en Alovera, hemos comprado 25 ejemplares para la Biblioteca" concluye.