Regresa al Buero Vallejo para difundir ideas, TEDxAlcarriaSt

Belén Monge Ranz
-

Un evento en el que, a través de charlas fluidas, seis ponentes vinculados a Guadalajara difundirán ideas con el objetivo de que "calen" entre el público y redunden en futuros proyectos o nuevas ideas

Presentación de TEDxAlcarriaSt 9ª edición - Foto: Lara Ranz

El próximo sábado 25 de febrero regresa al teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara una nueva edición de TEDxAlcarriaSt, un evento independiente TEDx en el que, en este caso seis ponentes locales, en formato de charlas cortas, compartirán ideas bajo el lema común 'Contrapunto'. Una iniciativa que también pretende convertir estas ideas en proyectos, en beneficio de Guadalajara y su entorno.

José Carlos Martín, licenciatario del evento TEDxAlcarriaST 2023 y presidente de la Asociación para la Difusión de Ideas de Guadalajara (ADIGu), ha explicado en rueda de prensa que 'Contrapunto' es una invitación para escuchar cómo diferentes ámbitos, que inicialmente parecen independientes y aislados, se conjugan de la menor manera posible para la construcción de ideas e iniciativas que favorecen un mundo mejor.

TEDxAlcarriaSt es una iniciativa creada en 2012 por José Carlos Martín; un evento organizado por la Asociación para la Difusión de Ideas de Guadalajara (ADIGu), que cuenta con la ayuda de colaboradores voluntarios y con el patrocinio y la colaboración de BASF España y del Ayuntamiento de la capital alcarreña.

Junto a la concejala de Cultura en Guadajara, Riansares Serrano, y a José Carracedo-Zorita en representación de la empresa BASF, como patrocinadores, Martín ha explicado que con este encuentro se contribuye a "desvelar el talento local".

Los ponentes que van a participar en esta edición de TEDxAlcarriaSt son: la cantante y emprendedora social, Nati Baldominos; el investigador del CSIC y uno de los pioneros mundiales en astrofísica molecular, José Cernicharo; el presidente de la Plataforma Rumbo Rural, Enrique Collada; la profesora de Matemáticas y catedrática de la Universidad de Alcalá, Sonia Pérez; la emprendedora social y formadora en educación y pedagogías activas, Celia Tejealas, y la fundadora y directora del Coro y Orquesta 'Ciudad de Guadalajara' Elisa Gómez.

El evento, de forma fluido, tendrá una duración aproximada de cuatro horas, con ponencias de un máximo de 18 minutos; será presentado por la actriz Abigail Tomey y contará también con una actuación en directo del músico José Luis Serrano y la poeta Ana Yela.

Se trata de un acontecimiento gratuito previa inscripción en www.tedxalcarriast.com, que ya cuenta con unos 470 personas inscritas y al que se anima a participar a través de este link.