Rojo defiende el sistema de compra de entradas de conciertos

Clara Arrabal
-

Alberto Rojo y Sara Simón, concejala de Festejos, aseguran que el método de venta de entradas de los conciertos de Ferias de Guadalajara y su gratuidad están pensados para otorgar a todos los ciudadanos las mismas posibilidades de adquirirlas

Largas colas para recoger las entradas gratuitas. - Foto: Javier Pozo.

Esta misma mañana el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y la concejala de Festejos, Sara Simón, han presentado en el Ayuntamiento de Guadalajara el cartel de Ferias y Fiestas de este año. En él, hay 170 actos a lo largo de toda la semana de fiestas, entre ellos los famosos y multitudinarios conciertos.

Ante la reciente polémica por el sistema de venta de entradas de los conciertos, Alberto Rojo  y Sara Simón han defendido con contundencia su efectividad. Por un lado, el alcalde de Guadalajara ha aludido a la justicia social, afirmando que la gratuidad de las entradas ofrece a todos los ciudadanos las "mismas oportunidades en un año tan significativo como este", ya que, según señalaba, "la cola la espera todo el mundo".

Alberto Rojo también ha recordado que "la ciudad no es un pueblo", por lo que en estos eventos son necesarios unos estrictos controles de aforo y seguridad. Es por ello que ha justificado que, en una ciudad con mayor envergadura como Guadalajara, "los aforos hay que controlarlos".

Por su parte, la también segunda teniente de alcalde Sara Simón, ha aclarado que la seguridad de los asistentes siempre ha sido un aspecto prioritario. Según la concejala, "nos vamos a esforzar porque haya un dispositivo de seguridad importante, no vamos a dejar nada a la improvisación". También ha explicado que las instalaciones elegidas para la celebración de los conciertos son las pistas de la Fuente de la Niña, ya que tienen "un aforo suficientemente amplio", y por último ha declarado que los artistas que asistirán son de primer nivel y "hay que darles un lugar acorde a sus peticiones" porque "muchos no vienen de manera gratuita y otros marcan un precio mínimo de entrada".

Por último, la concejala de Festejos ha señalado que todavía quedan invitaciones gratuitas disponibles para todos los conciertos, y que los ciudadanos cada día dispondrán de 300 entradas a la venta en cada taquilla, pudiéndose recoger un máximo de dos. Además, afirma que la mitad de las invitaciones se pusieron a la venta de forma online, agotándose en las primeras 24 horas, y la otra mitad de las invitaciones se podrán adquirir en las taquillas de compra. El objetivo de este sistema es el de facilitar la asistencia a la gente de la ciudad. Los puntos de retirada serán la taquilla del Teatro Auditorio Buero Vallejo, en su horario habitual: martes y jueves, de 10,30 a 12,30h y de martes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas; y la caseta del Ayuntamiento de Guadalajara instalada en la Plaza de Santo Domingo, de lunes a domingo, de 18,00 a 21,00 horas.

Las pistas de la Fuente de la Niña serán las encargadas de albergar a todos los asistentes a los conciertos. Estas se encuentran al lado de las peñas El buey, BO2, El pellejo, Escopitos y Búfalos; y muy cerca de las atracciones juveniles y los puestos de ocio. Además, Sara Simón ha informado que habrá un punto violeta localizado en esa zona.