Núñez presume del panel de mujeres líderes que tiene el PP

L.G.E.
-

Hoy ha reunido en un acto a su secretaria general, la portavoz parlamentaria, la vicepresidenta de las Cortes, la presidenta de NNGG y la vicesecretaria de Igualdad. "La igualdad no es una ideología política, es un objetivo", reivindica

Núñez presume del panel de mujeres líderes que tiene el PP

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha presumido hoy del panel de mujeres líderes que tiene en su partido. Ha juntado en un acto a mujeres con las que se rodea en el día a día para realizar la acción política del PP regional. Estaban la portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, la vicepresidenta de la Mesa del Parlamento, Ana Guarinos, la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Maroto, la vicesecretaria de Igualdad, Gema Guerrero y la secretaria general del PP castellano-manchego, es decir, la número dos del partido y mano derecha de Núñez, Carolina Agudo.

"Cuando hay que acceder a cargos relevantes, se piensa en mujeres, pero no por el hecho de ser mujeres", explicó Agudo en su intervención, "No es casualidad que esté rodeado cinco mujeres, no es casualidad porque en el día a día la toma de decisiones se hace con mujeres". La secretaria general expuso que el liderazgo de las mujeres en el PP "no está cuestionado, porque no aceptamos lecciones de nadie, mucho menos de la izquierda, ni estamos aquí por cuotas". Apuntó que el PP tiene en estos momentos 84 alcaldesas en la región. Marta Maroto incidió en esta idea y apuntó que el PP cree en las mujeres, "no solo por lo que somos, sino por lo que podemos llegar a ser".

Ana Guarinos fue presidenta de la Diputación de Guadalajara y en estos momentos representa al PP de Castilla-La Mancha de cara al próximo Congreso nacional del partido. Ella reivindicó que en el PP "todos participamos en la misma proporción, todos aportamos". Y apuntó que en eso se diferencia de "otras formaciones que dicen que tienen gobiernos de paridad, pero no los tienen, tienen más hombres que mujeres".

Lola Merino es también la presidenta de  AMFAR, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural. Recalcó que las mujeres ya son el 37% de las perceptoras de la PAC, que hay 1.500 tomando decisiones en consejos rectores de bodegas y cooperativas y que muchas autónomas han abierto su pequeño o mediano negocio en el medio rural. "Vamos a trabajar para que todas las mujeres sean libres de decidir dónde viven y de qué viven", proclamó.

Gema Guerrero, que también es alcaldesa de Villatobas, recordó que ella siempre se ha sentido feminista en la lucha por la igualdad, pero lamenta que haya "un feminismo sectario que piensa que solo pude ser defendido desde determinadas ideologías". Recordó que el PP fue el primer partido que propuso una presidenta del Congreso, del Senado, una Defensora del Pueblo... y en el caso de Castilla-La Mancha, la primera presidenta autonómica.

Núñez también mencionó el referente de Cospedal. "Otros hablan, pero el PP ya tuvo la inmensa fortuna de estar liderado por una mujer", defendió. El líder de los populares señaló que "la igualdad no es una ideología política, es un objetivo" y añadió que entonces "se convierte en justicia y libertad". 

Destacó que durante el Gobierno de Rajoy la brecha laboral se redujo un 5% y que fue también en esta etapa cuando se consiguió dar forma al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "Mi partido cree firmemente en la igualdad", subrayó, "lo hemos demostrado con hechos".