Núñez ratifica que el Congreso del PP será tras el 4-M

Belén Monge Ranz
-

El presidente 'popular' en Castilla-La Mancha asegura que él se mantendrá al margen en el proceso para que sean los afiliados de Guadalajara quienes elijan a su futuro líder

Núñez ratifica que el Congreso del PP será tras el 4-M

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez,  ratifica que que los congresos provinciales del partido que quedan pendientes en Castilla-La Mancha, como es el caso de Guadalajara, Toledo y Cuenca, se convocarán cuando finalicen las elecciones de la comunidad de Madrid porque "los castellanomanchegos nos jugamos mucho en estos comicios". 

Ha reconocido que en el caso de Guadalajara  estaba ya "todo listo" pero que la convocatoria, esa misma semana, de las mociones de censura y luego las elecciones de la comunidad de Madrid "aconsejó frenar" la actividad congresual y "centrarse" en estos comicios.  "Nosotros también estamos centrados ahora en conseguir que la presidenta Isabel Díaz Ayuso consiga una mayoría suficiente que le permita gobernar", ha apostillado. 

En este momento hay una convocatoria electoral donde todos nos jugamos mucho, también Castilla-La Mancha y Guadalajara", ha subrayado aludiendo a que estas economías están muy influenciadas por la de la comunidad madrileña. 

En cuanto a los posibles nombres que puedan sonar para presidir el PP en Guadalajara como era el caso del concejal Armengol Engonga, ha afirmado que hay que normalizar que haya Primarias porque "o soplamos o sorbemos, las dos cosas a la vez, no", ha incidido.

Núñez ha reafirmado que aunque su opinión sobre el edil Engonga es "excelente", cualquier persona puede presentar su candidatura en este sistema de Primarias y el permanecerá al margen en este proceso para que sean los afiliados de Guadalajara, en este caso, quienes elijan a quien quieren que les represente, se presente quien se presente.