Al menos 19 muertos más por las lluvias monzónicas en Pakistán

Europa Press
-

Al menos 19 muertos más por las lluvias monzónicas en Pakistán

Las autoridades paquistaníes han informado de la muerte de al menos 19 personas más en incidentes relacionados con las lluvias torrenciales en las provincias de Baluchistán y de Jíber Pajtunjua, en el noreste del país.

El Ejército y el Cuerpo de Fronteras se han movilizado ya para socorrer a la población afectada y llevar ayuda a los supervivientes.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, ha visitado este sábado las zonas afectadas para constatar en primera persona los daños y supervisar los trabajos de rescate, según ha indicado el Ministerio de Información.

Sharif ha conversado con las autoridades al cargo y ha hablado directamente con algunos de los afectados por las inundaciones. Tras ello, ha ordenado acelerar la entrega de ayuda, raciones alimenticias y material sanitario.

La lluvia descargada en las últimas semanas ha sido la más abundante de los últimos 30 años, ha destacado el primer ministro, que ha anunciado indemnizaciones de 1 millón de rupias (poco más de 4.000 euros) para las familias que hayan perdido a un familiar.

También hay ayudas para quien hayan perdido su casa (500.000 rupias, unos 2.000 euros) por quedar totalmente destruida y de 200.000 rupias (814 euros) para las familias cuyos daños en la vivienda superen el 30 por ciento.

ARCHIVADO EN: Pakistán, Inundaciones