scorecardresearch

Las empresas se movilizan para ayudar a Ucrania

Servimedia
-

Entidades bancarias, sector turístico y compañías de telecomunicaciones promueven distintas iniciativas para dar solución a la situación de emergencia que se ha producido en el país a raíz del conflicto con Rusia

Las empresas se movilizan para ayudar a Ucrania

La solidaridad con Ucrania llega desde los diferentes sectores económicos. Entidades bancarias, sector turístico y compañías de telecomunicaciones son algunos de los que han puesto en marcha iniciativas para dar solución a la situación de emergencia que se ha producido en el país a raíz del conflicto con Rusia.

La banca ha sido uno de los sectores más proactivos. Caixabank acaba de poner en marcha una plataforma de donativos que aglutina las principales entidades humanitarias -Unicef, Acnur, Cruz Roja, Save The Children…- acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano.

Cualquier persona puede hacer sus donaciones, de forma gratuita, a través de las oficinas, cajeros, web y móvil. Asimismo, la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri también permitirá en los próximos días el uso gratuito de sus cajeros a los clientes de bancos ucranianos, una iniciativa que también tiene previsto llevar a cabo el BBVA y Santander.

El sector turístico no se ha quedado atrás. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha iniciado una iniciativa para movilizar al sector hotelero y poder ofrecer el máximo número de habitaciones y ponerlas a disposición de los refugiados que lleguen a España desde Ucrania.

La patronal, que representa a más de 16.000 establecimientos con 1,8 millones de camas, está coordinando a sus miembros para poder ofrecer una respuesta ágil y de acuerdo con las necesidades que implique el dispositivo de llegada de refugiados.

Otras compañías del sector, como easyJet ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de recolecta de dinero a bordo para apoyar a Unicef en su objetivo por ayudar a los niños afectados por el conflicto actual en Ucrania y a sus respectivas familias.

Mientras tanto, Airbnb se ha convertido de forma espontánea en una plataforma desde la que los usuarios realizan reservas a anfitriones locales en Ucrania, sin llegar a materializar la estancia, solo para ayudarles económicamente.

En el ámbito de las telecomunicaciones, también Telefónica, Movistar, Vodafone España y Orange España han confirmado que ofrecerán llamadas y mensajes gratuitos desde nuestro país a Ucrania para facilitar las comunicaciones en un periodo tan sensible y en el que estar en contacto con familiares y allegados es vital.

Por su parte, Inditex contribuirá a la causa, a través de Acnur, con la donación de tres millones de euros para ayudar a las personas más vulnerables en la zona de conflicto de Ucrania y a las que huyen del país, así como a donar piezas de ropa para los refugiados que se sitúan en zonas fronterizas.

Tanto empresas del Ibex como pequeñas y medianas empresas están ofreciendo servicios y poniendo facilidades para poder hacer frente a la situación, poniendo de manifiesto una vez más que se preocupan por los acontecimientos y el entorno.