Alcaraz alcanza su primera final de Masters 1000

Agencias
-

El español se impone por 7-6(5) y 7-6(2) al polaco Hubert Hurkacz y peleará mañana por el título contra el noruego Casper Ruud

Alcaraz destrona a Hurkacz y jugará la final en Miami

El tenista español Carlos Alcaraz jugará en Miami la primera final de Masters 1.000 de su historia después de superar esta madrugada en semifinales al campeón defensor del título, el polaco Hubert Hurkacz (7-6(5), 7-6(2)), y buscará su primer trofeo de la categoría ante el noruego Casper Ruud.

El murciano, que avisó en Indian Wells claudicando solo en semifinales ante Rafa Nadal, ha hecho historia al convertirse con 18 años y 333 días en el segundo finalista más joven del torneo estadounidense, solo por detrás, precisamente, del balear (2005, 18 años y 304 días), y en el tercero en jugar una final de Masters 1.000 (tras el de Manacor y tras Michael Chang en Toronto 1990, con 18 años y 157 días).

La nueva muestra de templanza y jerarquía del tenista de El Palmar le permitirá subir al menos hasta el número tres de la Carrera a Turín y hasta el número 12 del ranking ATP, que podría ser hasta el dos y el 11, respectivamente, si consigue ganar el domingo y convertirse en el primer español en alzar el trofeo en Miami -Nadal, David Ferrer, Carlos Moyà y Sergi Bruguera fueron finalistas-.

"Tengo muchas emociones en este momento. Es algo con lo que sueñas cuando eres niño. Está genial estar en la final aquí en Miami. Voy a abordar la final como una primera ronda, tratando de enmascarar los nervios. Voy a disfrutarlo, va a ser una gran final", señaló Alcaraz.

En un duelo inédito ante Hurkacz, Alcaraz salvó un 'break' en contra con 3-4 y posteriormente desperdició dos ocasiones de rotura en el 5-5, lo que propició que se jugase el primer 'tie-break' del encuentro. A pesar de ponerse 3-5 abajo, el murciano no se desesperó y ganó los últimos cuatro minipuntos para adjudicarse la primera manga.

En la segunda, nuevamente no aprovechó una oportunidad de quiebre en su primer juego al resto y sobrevivió a dos ocasiones del polaco en el 5-5. La muerte súbita volvió a decidir, y otra vez el español, sin errores no forzados y con dos tiros ganadores, salió victorioso.

Ahora, Alcaraz aspira a convertirse en el campeón más joven en los 37 años de historia del torneo ante el noruego Casper Ruud, que venció en la otra de las semifinales al argentino Francisco Cerúndolo (6-4, 6-1). De entre ellos saldrá un campeón inédito en Miami.