'Los jueves de la ciencia' de la UNED vuelven en marzo

Redacción
-

El centro asociado de Guadalajara presenta el XVI Ciclo de Conferencias

Imagen de archivo de una edición de ‘Los jueves de la ciencia’. - Foto: UNED Guadalajara

La decimosexta edición del ciclo de conferencias y actividades "Los jueves de la Ciencia" organizado por el Centro Asociado a la UNED de Guadalajara comienza el próximo jueves 2 de marzo. Como ya es habitual se realizarán varias conferencias de carácter divulgativo-científico en el que un elenco de profesores e investigadores pasará en esta ocasión tanto por la Sala de Medios del Centro Asociado como por una Sala online de la Plataforma de Intecca de la UNED todos los jueves a las 19,00 horas hasta el próximo 30 de marzo.

El jueves 2 de marzo, como apertura al Ciclo, se impartirá una conferencia titulada "El sueño como promotor de salud", impartida por Olga Mediano San Andrés, Especialista del servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara y coordinadora nacional de Sueño y Ventilación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), así como una de las participantes en la elaboración de un documento de consenso que tiene como objetivo optimizar la estrategia en la lucha contra la Covid-19 en España.

Programa

El jueves 9 de marzo, Blanca María Martínez García, Doctora en Geología por la Universidad del País Vasco, nos hablará sobre "Una geología muy animada".

El jueves 16 de marzo, Javier Rodríguez-Pacheco Martín, Catedrático de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Alcalá e Investigador Principal del instrumento Energetic Particle Detector (EPD), disertará sobre "La Exploración Europea del Espacio 2023: JUICE, EUCLID y SOLAR ORBITER".

El jueves 23 de marzo, Pedro Reneses Díaz, Ingeniero Eléctrico, nos hablará sobre "Aplicaciones estacionarias del hidrógeno verde".

Para finalizar, el jueves 30 de marzo, tendrá lugar la conferencia que clausurará el ciclo titulada "Salud sexual en la era de la posverdad. La paradoja del desconocimiento en la era del máximo acceso a la información", que impartirá Mercedes Herrero, Ginecóloga y Sexóloga.