El Urbas Fuenlabrada tumba al Lenovo Tenerife en la prórroga

Europa Press
-

Urbas Fuenlabrada - Lenovo Tenerife - Foto: ACB PHOTO / A. PACHECO

El Urbas Fuenlabrada se apuntó una tremenda victoria (104-96) este sábado ante el Lenovo Tenerife en la jornada 14 de la Liga Endesa, mientras que el Joventut venció en el Carpena (72-76).

El cuadro madrileño se creció en el Pabellón Fernando Martín para abrir una pequeña crisis en el cuadro canario, que encajó su tercera derrota seguida. Desde el primer cuarto, con un gran Meindl, el 'Fuenla' dejó claras sus intenciones. Wiltjer (31 puntos) fue líder de los madrileños, que no cedieron hasta el final.

El Lenovo Tenerife forzó la prórroga pero en el tiempo extra se quedó en cinco puntos ante un 'Fuenla' convencido hacia su quinta victoria. Los canarios se quedan con ocho, sin ya colchón si quiere estar en la Copa del Rey. La novena sumó el Joventut ante un Unicaja que vio alejarse el tren copero en casa.

'La Penya' sorprendió a los malagueños en un encuentro apretado hasta el final por la reacción local tras el descanso, aunque a favor de los catalanes por un 12-22 en el primer cuarto, con una gran dirección de Pau Ribas (21 puntos).

Mientras, el Casademont Zaragoza recuperó la senda de la victoria a costa del MoraBanc Andorra (83-92), en un duelo donde Matt Mobley (21 puntos), Adam Waczynski (16 y 6 asistencias) y Dino Radoncic (17) fueron los más destacados.

Además, este sábado dejó la victoria del Monbus Obradoiro sobre un Herada San Pablo Burgos que cayó a puestos de descenso (101-94). Ellenson (23 puntos) fue el mejor en el equipo gallego y dio el extra que necesitó el cuadro local para hacerse con una trabajada victoria.