Abren la inscripción al concurso de dibujo 'Día de la Abeja'

Redacción
-

Dirigido al alumnado de Infantil y Primaria de Azuqueca de Henares.

Cartel promocional del concurso de dibujo. - Foto: Ayto. de Azuqueca de Henares

Hasta el 30 de abril, se mantiene abierto el plazo de inscripción en el concurso de dibujo escolar convocado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con motivo del Día de la Abeja, que se conmemora cada 20 de mayo. La actividad se dirige al alumnado de Infantil y Primaria y cuenta con cuatro categorías: 3 a 5 años, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y, por último, 5º y 6º de Primaria.

«El objetivo de este concurso es acercar el mundo de las abejas y la apicultura a los niños y niñas para que, de este modo, tomen conciencia de su importancia ya que facilitan la polinización y contribuyen activamente a la supervivencia de muchas especies de plantas que se reproducen gracias a que estos insectos transportan el polen al alimentarse del néctar de las flores», explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

Temas y premios

Las abejas, las colmenas, la polinización, los productos de las colmenas y apicultores son los temas del concurso. En cuanto a los premios, cada participante va arecibir un pase anual de acceso a la Red de Museos Apícolas, de la que forma parte el Aula Apícola de Azuqueca de Henares y que suma un total de 24 centros. Además, en cada categoría, se entregarán a los tres primeros un diploma acreditativo y un lote de productos apícolas.

Más información, en el correo electrónico equipamientosambientales@azuqueca.net.