Mazuecos baraja suspender sus fiestas

Europa Press
-

La decisión está motivada por la cogida de una mujer en un festejo taurino

El incidente se produjo en la tarde de ayer durante el encierro por las calles del municipio. - Foto: Europa Press

La localidad de Mazuecos se plantea si suspender o no los festejos de la localidad tras resultar herida una mujer de 52 años en un evento taurino este jueves.

La Corporación municipal está celebrando una reunión este viernes para tomar una decisión al respecto.

Según ha señalado a Europa Press el cura párroco, Juan Carlos Sánchez-Céspedes, todo el pueblo está conmocionado por lo ocurrido, entre ellos, el propio alcalde, que, tal y como ha asegurado Sánchez-Céspedes, "está pasándolo muy mal".

En las redes sociales, algunos vecinos ya han expresado su apoyo a la familia "con el deseo de que --la mujer herida-- evolucione favorablemente y derive en una pronta recuperación".

La mujer resultó herida este jueves por asta de toro, a la altura de la axila, se encuentra en la UVI en el Hospital Universitario de Toledo, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Se trata de una mujer de unos 52 años, que fue alcanzada por un toro durante la suelta de reses que se realizaba en el pueblo con motivo de las fiestas patronales. Se rompió parte de la valla del recorrido, lo que parece ser que provocó que el toro se saliera del mismo y la alcanzarla.