La Asociación de Amigos de la Biblioteca abre el nuevo curso

I.L.M. / Redacción
-

La presentación del libro 'Un idilio con la vid'a, de la periodista Mar G. Illán, en el que el actual alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, relata su vivencia como enfermo de ELA inauguró el programa cultural de este colectivo

Foto de familia del autor junto con las autoridades y los representantes de la Asociación de Amigos de la Biblioteca. - Foto: Cortes CLM

Con la presentación del libro Un idilio con la vida, de la periodista Mar G. Illán, en el que el actual alcalde de La Roda y exdirector general de Deportes, Juan Ramón Amores, relata su vivencia como enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa y sin cura que le fue diagnosticada hace casi siete años, arrancó en la tarde de ayer el nuevo ciclo cultural de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadalajara.

El libro fue presentado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, quien aseguró que el volumen editado por Ledoria es "más que una biografía, más que un ensayo y más que una causa social", aunque reúna estos tres componentes, y aseguró que al lector "le hace mejor persona", sentido en el que se puede calificar como "de autoayuda". Bellido elogió la trayectoria periodística de la autora y describió a Amores como "extraodinariamente bueno", "indestructible" y "superhéroe capaz de inspirar a los demás y motivarles cuando le escuchan".

Esta presentación tuvo lugar  en el salón de actos de la Biblioteca de Dávalos y contó, entre otros, con con la presencia de diferentes autoridades guadalajareñas, entre ellas el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta, Eusebio Robles; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón y, entre otras, la concejala de Cultura, Riansares Serrano.

ESCRITORES CON HISTORIA

Tras este acto, la Asociación de Amigos de la Biblioteca continuará con su programación cultural mediante el ciclo Escritores con Historia, que arrancará el próximo martes 4 de octubre con la presencia del alcarreño Antonio Pérez Henares Chani, quien analizará la temática de su último libro, Tierra Vieja. 

 

La segunda charla, el 15 de noviembre, correrá a cargo de Isabel San Sebastián, que hablará de su libro La Dueña, un aventura sobre el papel fundamental que las mujeres, olvidadas por las crónicas, tuvieron en la época de la Reconquista.

Este interesante ciclo lo cerrará el día 20 de diembre Almudena de Arteaga para departir sobre La Virreina Criolla, su última novela basada en el personaje de Felicitas de Saint-Maxent, condesa de Gálvez y virreina de la Nueva España. 

Todos estos actos tendrán lugar a las 19,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Dávalos con entrada libre hasta completar aforo.