Fernández-Galiano expone en la Oficina de Promoción de CLM

Europa Press
-

El pintor seguntino ofrece la muestra 'De Madrid a Sigüenza' del 1 al 3 de abril, un homenaje y recorrido por paisajes de la provincia de Guadalajara y otros puntos de la región así como la propia capital de España

El pintor seguntino, Emilio Fernández-Galiano. - Foto: Javier Foto / Archivo.

La obra paisajística del versátil e intuitivo pintor Emilio Fernández-Galiano será expuesta en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, del 1 al 3 de abril, bajo el título 'De Madrid a Sigüenza', un homenaje y recorrido del artista a los paisajes de distintos rincones de la tierra seguntina, la Alcarria y otros puntos de la región castellenomanchega así como de la propia capital de España.

Durante todo el próximo fin de semana se podrá disfrutar la obra del artista a través de sus pinceladas neoimpresionistas e intuitivistas en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid (Calle Gran Vía, 45), de 10.30 a 18.30 horas.

La muestra arranca su recorrido con obras de la emblemática Gran Vía de Madrid y sus rascacielos, desde donde se traslada a riachuelos trasparentes, al campo, o calles medievales, para terminar el recorrido con pinturas como la catedral de Sigüenza, uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad del Doncel, a la que está muy vinculado el pintor y actualmente en camino para ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, un sueño que el artista deja patente en alguna de sus obra.

Además, a lo largo del fin de semana del 1 al 3 de abril, el artista realizará una masterclass gratuita sobre Realismo Moderno, con charlas para conocer las mejores técnicas de pintura, la importancia de la luz y el color y su personal estilo intuitivista. Las plazas limitadas, y la inscripción debe realizarse a través de infoopclm@jccm.es.

Al igual, como adelanto de Semana Santa, habrá degustación de torrijas y limonada seguntina.

Fernández-Galiano, pintor seguntino de corazón, muy vinculado desde su nacimiento a la noble ciudad de Sigüenza, huye de corsés pictóricos y de un estilo único y así lo refleja tanto en su forma de ser como en sus cuadros.

Su obra tiene sello propio, conjugando una versatilidad de estilos que van desde el realismo contemporáneo, a través de la inspiración del maestro Antonio López; a su pasión por los artistas impresionistas.

Él mismo define su pintura como "intuitivista", una palabra que asume como propia y que se traduce para él en un neoexpresionismo moderno con el que deja al espectador un alto margen de interpretación.

En la actualidad concilia su producción artística con colaboraciones e ilustraciones y artículos en distintos medios de comunicación. Ha expuesto en varias ciudades de España, Bélgica y Holanda.