Yebes y el AMPA del CEIP Jocelyn Bell renuevan su colaboración

Redacción
-

Con una cuantía de 4.000 euros para subvencionar las clases extraescolares de inglés, ludoteca, triatlón, judo y otras, en función de la demanda de las familias.

Momento de la firma del convenio. - Foto: Ayto. de Yebes

Para subvencionar las clases extraescolares de inglés, ludoteca, triatlón, judo y otras, en función de la demanda de las familias. Pero también los campamentos urbanos en fechas no lectivas y el programa de formación 'Aulas de familias' dirigido a padres y alumnos. Así como las actividades con ocasión de las fiestas de Halloween, Carnavales, Día del Libro, Fin de Curso y Navidad.

Son las actividades recogidas en el convenio de colaboración que esta semana han renovado el Ayuntamiento y la Asociación de Madres y Padres del colegio público 'Jocelyn Bell' y que esta se compromete a llevar a cabo a lo largo de este curso. Este acuerdo cuenta con una dotación de 4.000 euros, cuyo 70% se destina a reducir el coste final de la mayoría de las actividades, mientras que para los eventos lúdicos no se podrá consignar más del 25% de la subvención concedida.

De estas iniciativas se pueden beneficiar todos los alumnos matriculados en el CEIP 'Jocelyn Bell'. Que se desarrollarán fuera del horario lectivo y dentro del propio centro, contarán con un seguro de responsabilidad civil y tendrán al menos una periodicidad semanal. El triple objetivo del programa de actividades de la AMPA es brindar apoyo académico en determinadas materias, colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral y ofrecer una oferta educativa complementaria a la enseñanza reglada.

«La finalidad de este convenio no es otra que apoyar aquellas actividades de interés público que promueve la AMPA siempre que complementen o suplan las acciones que, en materia de educación, cultura y deportes, lleva a cabo el Ayuntamiento», recuerda Blanca Arrasate, concejal de Educación. Dicho acuerdo está sujeto a lo establecido en el Plan Estratégico de Subvenciones que el Pleno aprobó en octubre de 2019 para el periodo 2020-2023.