16,2 años, la edad de inicio en el consumo de tabaco y alcohol

EFE
-

El 64,8% de los castellano-manchegos ha consumido alcohol en los últimos treinta días. El 36,8% de los encuestados fuma tabaco a diario

16,2 años, la edad de inicio en el consumo de tabaco y alcohol - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Los castellano-manchegos se inician en el consumo de tabaco y alcohol a los 16,2 años, mientras que la edad media en el inicio en el consumo de cannabis es de 17,5 años. Así se desprende de la última 'Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España', publicada por el Ministerio de Sanidad.

La  prevalencia de consumo del alcohol alguna vez en la vida se sitúa en la mayoría de las comunidades autónomas por encima del 90 por ciento, y es la Comunidad Valenciana la que registra una mayor prevalencia (96,9 por ciento), mientras que Castilla-La Mancha registra una prevalencia del 91,9 por ciento.

Asimismo, en el marco temporal de los últimos 12 meses, la prevalencia del consumo de alcohol en Castilla-La Mancha es del 69,9 por ciento y en los últimos 30 días, del 63,8 por ciento.

En relación al consumo de tabaco, la comunidad que registra un mayor porcentaje de personas que ha fumado tabaco alguna vez en la vida es la Comunidad Valenciana (85,6 por ciento), mientras que en Castilla-La Mancha un 63,4 por ciento dice haber fumado tabaco alguna vez en la vida. Además, el 39,9 por ciento de los castellano-manchegos dice haber fumado tabaco en los últimos treinta días y el 36,8 por ciento dice que fuma tabaco a diario.