El PP señala la incoherencia del PSOE con la 'Ley Bildu'

LT
-

Agudo apunta que los diputados socialistas de la región votaron a favor y cree que Page ya no puede seguir «diciendo una cosa y haciendo la contraria»

El PP señala la incoherencia del PSOE con la ‘Ley Bildu'

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, denuncia que el apoyo de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha a la 'Ley Bildu' de Pedro Sánchez ha confirmado la falta de coherencia de Emiliano García-Page al permitir este pacto con los herederos de ETA.

Indicó que ha pasado «lo que siempre pasa», ya que cuando Page se posiciona públicamente contra Sánchez «solo habla, pero no hace nada». Agudo desatcó que la aprobación de la 'Ley Bildu' es «una barbaridad y una obscenidad política», ante lo que Page «algo tendrá que decir», ya que no puede seguir «diciendo una cosa y haciendo la contraria» al criticar la medida, pero permitir que sus diputados la apoyen.

Igualmente, la secretaria general del PP regional ha recordado que el número dos de Page, Sergio Gutiérrez, es diputado nacional y votó a favor de esta Ley.

Agudo incidió en que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha sido coherente en este asunto, ya que se ha posicionado en todo momento en contra de la 'Ley Bildu' y firmó un manifiesto para que los diputados del PP y del PSOE regional votaran en contra de su aprobación. Un manifiesto, según lamentó Agudo, al que Page «no ha respondido».